Fórmula 1
Stefano Domenicali podría convertirse en el nuevo jefe de la F1
El ex jefe del equipo Ferrari podría coger el trono de la F1 como sustituto de Chase Carey
Todo parece indicar que Stefano Domenicali será el próximo CEO de la F1 a partir de la próxima temporada. El anuncio no se ha hecho oficial aún, pero podría confirmarse en un breve espacio de tiempo. El italiano sustituiría a Chase Carey, el director de la competición desde que Liberty Media se hizo con los derechos en 2017. El norteamericano ha sido la cabeza visible de la categoría reina del automovilismo durante las últimas cuatro temporadas, entrando como reemplazo del mítico Bernie Ecclestone. Durante este tiempo, Carey ha tratado de modernizar la imagen de la F1, siempre en busca de potenciar el espectáculo. Su decisión más trascendental ha sido la incorporación de un nuevo reglamento, inicialmente previsto para la próxima temporada, pero que la pandemia del COVID-19 ha obligado a retrasar hasta 2022.
Domenicali sería el encargado de recoger el testigo de Carey, y su vínculo con la F1 viene de lejos. Estuvo en la era dorada de Ferrari, siendo miembro del legendario equipo liderado por Jean Todt, Ross Brawn y Michael Schumacher que consiguió cinco campeonatos consecutivos. Además, desde 2008 hasta 2014 ocupó el puesto de jefe de equipo, logrando en 2008 el título de constructores para la casa de Maranello. Con la llegada de Fernando Alonso en 2010, tanto Domenicali como el piloto asturiano esperaban continuar sumando triunfos, pero el campeonato se resistió a causa del imparable dominio del Red Bull de Sebastian Vettel. En 2014, empujado por la falta de resultados, se vio obligado a dejar la jefatura de la escudería. La FIA le acogió como responsable de las categorías de monoplazas y poco después se unió al Grupo Volkswagen.
Dos años después fue nombrado CEO y presidente de Lamborghini, empresa que ha experimentado una gran evolución en lo que a ventas se refiere. Esto demuestra que el italiano posee un gran conocimiento y experiencia en cuanto a la gestión de compañías de talla mundial, consiguiendo grandes beneficios en todas sus vivencias previas. Así pues, su presencia en la F1 podría ser realmente beneficiosa para el crecimiento de la competición. Domenicali sería una de las piezas clave de la empresa, junto a Ross Brawn (director deportivo), Jean Todt (presidente de la FIA), Nikolas Tombazis (jefe técnico de la FIA) y Pat Symonds (director técnico de la F1).