Fórmula 1
Steiner asegura que Haas ha crecido en 2017
El director del equipo Haas, Guenther Steiner, ha declarado que los puntos conseguidos durante la temporada 2017 no reproducen el crecimiento que ha experimentado la escudería este último año, aunque admite que no están a la altura de sus expectativas.
En su segundo año en la categoría reina, la escudería americana ha conseguido hasta el momento 47 puntos, 18 más que en toda la temporada pasada. Sin embargo, esta mejora en los puntos no se ha traducido en una escalada en el mudial de constructores, pues siguen ocupando la octava plaza.
A pesar de su juventud, Haas ha implementado un modelo de gestión que ha sorprendido por su efectividad, demostrando ser mucho más estable que otras escuderías que intentaron el desembarco en la F1 anteriormente.
Steiner ha admitido que funciona, pero que todo el equipo lamenta no haber tenido resultados más importantes. «Los puntos cuentan alguna cosa, pero no toda la historia que hay detrás. De haber tenido menos puntos, no diría que hemos mejorado. Pero cuando lo veo desde fuera, creo que hemos hecho progresos en todos los niveles. Hay personas con las que llevamos trabajando unos dos años. Nos conocemos mejor y sabemos lo que podemos esperar. Sabemos cuáles son los límites de cada uno y eso ayuda mucho cuando tienes que hacer las cosas».
El máximo responsable del equipo americano fija un objetivo claro para el futuro: conseguir que Haas crezca. No ha querido identificar algún punto débil en concreto, pero si ha admitido que todas las áreas de la escudería deben mejorar. «Has de ser mejor en cada detalle. No hay nada específico que debamos hacer completamente diferente, pero, con perspectiva, hay muchas cosas que podemos optimizar. El reto es optimizarlo todo e identificar los puntos débiles donde podemos ganar rendimiento con los menos cambios posibles».