Fórmula 1
Steiner dice que en Haas no tenían nada que temer tras las afirmaciones de copiar a Ferrari
El director del equipo Haas, Guenther Steiner, cree que su formación no tuvo ninguna necesidad de temer las acusaciones provenientes de diferentes equipos de copiar a Ferrari durante la pasada temporada, en lo que afirma que, salvo un cambio como patrocinador patrocinador principal, su escudería y estrategia permanecerán prácticamente sin novedades para 2019.
Haas estuvo bajo presión durante la temporada pasada con algunos de los equipos que sospechaban que los de América del Norte copiaban los diseños de los de Maranello y las piezas de sus monoplazas debido a su estrecha relación técnica de trabajo, algo de lo que especulaban que iban en contra de las reglas actuales de la Fórmula 1. El equipo, dice, nunca cometió faltas a las afirmaciones de copiar de Ferrari, mientras que, al mismo tiempo, Romain Grosjean fue descalificado por un diseño del suelo ilegal luego de terminar sexto en el Gran Premio de Italia.
«Hemos demostrado que no estamos haciendo nada porque invitamos a la gente a participar, además de todas las pruebas que realizó la FIA, y aún estamos abiertos si alguien quiere auditarnos», dijo Steiner en declaraciones recogidas por Crash.net. «Estamos abiertos a ello. “Nunca sucedió porque la gente solo estaba tratando de asustarnos, pero no puedes asustar a alguien que no necesita tener miedo. Entonces, dijimos, ‘sí, ustedes son nuestros invitados”.
Haas, en 2019, se ha hecho con el patrocinio como título respaldado por Rich Energy, una compañía británica de bebidas energéticas, que Steiner describió como su «mayor acuerdo» hasta la fecha después del anuncio en octubre.
«Creo que llevamos tres años y el nombre de Haas F1 está bastante bien establecido», dijo después del anuncio de Rich Energy. «Ahora todos saben lo que es Haas F1. Por una razón u otra está bien establecido. “Si aparece un socio que nuevamente contribuye lo suficiente y también te brinda oportunidades, ¿por qué no hacerlo? Creo que ayudará al equipo», esclareció.
«Será exactamente lo mismo que con Ferrari. Tenemos una muy buena relación, está funcionando muy bien porque establecimos todas las reglas. Está funcionando con fluidez y bien, por lo que no hay cambios en la relación «. Haas alcanzó el quinto lugar en el campeonato mundial de constructores el año pasado, estando cerca de desafiar a Renault en la lucha por la cuarta plaza.