Fórmula 1
Stewart cree que Vettel perdió los nervios ante Hamilton
El incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Baku sigue dando de que hablar una semana después. En esta ocasión es el tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart, el que ha querido dar su opinión acerca del tema. En su opinión fue el piloto de Ferrari el culpable del choque aunque afirma que Hamilton le hizo perder los nervios.
“No hay duda de que Vettel se equivocó claramente. Quiero decir, fue de irresponsable chocar con Hamilton. Da igual si fue un momento de ira o no, lo que hizo no fue correcto.”, afirmó Stewart en The Flying Lap.
“La razón por la que ocurrió fue porque Hamilton levantó completamente el pie del acelerador cuando ningún piloto tras el líder esperaría que lo hiciera. Por ello, Vettel, incluso con los reflejos propios de un cuatro veces campeón del mundo, tocó la parte trasera del coche de Hamilton sin ninguna intención.”.
“Eso provocó, sin duda,el descontrol de Vettel . Aun así, en mi opinión, lo que hizo Vettel fue totalmente incorrecto. Creo que fue un gran error”, concluyó el expiloto.
Por su parte Hamilton quiso dar su versión de los hechos: «Hay un par de técnicas diferentes cuando decido empujar, pero es después de la curva 16. Es ahí o después. En ese momento tuve que moverme de un lado para otro ya que no podía hacer lo mismo que había hecho antes, pero en la curva 15 decidí hacer exactamente lo mismo, solo intentaba dejar espacio con el Safety Car».
Además el piloto británico destaca que hizo los mismos movimientos tanto en el primer como en el segundo Safety Car: «En la curva 7 me dijeron que el Safety Car se iba a a marchar. Solo se me permite dejar una distancia de diez coches con el Safety Car cuando las luces están encendidas. En la curva 15 llego con la diferencia y cuando encaro la bajada, veo que ha apagado las luces y en ese punto ya no necesito acelerar para seguir manteniendo la distancia. Guarde un ritmo constante, una desaceleración constante. Hice eso la primera vez y lo hice la segunda vez, solo que en esa me dieron un empujón», concluyó Hamilton.