Fórmula 1

Stoffel Vandoorne: «COTA debería ser uno de los mejores circuitos para nosotros»

Published

on

Viernes de lluvia en Estados Unidos que ha afectado a las dos primeras sesiones de libres en Austin, las cuales se han desarrollado mayoritariamente en mojado, impidiendo la acumulación de vueltas y las pruebas con los neumáticos de seco. Para el equipo McLaren, no ha sido un mal día, sus tres pilotos han rodado sobre el circuito de las Américas con distintas gomas, llegando incluso a alcanzar una cuarta posición en una de las sesiones de la mano de Fernando.

Durante la sesión de la mañana, tanto el español como Lando Norris, que se subía al coche de Vandoorne para realizar el test, acumulaban un total de 9 vueltas cada uno, empleando neumáticos de lluvia y los intermedios. Fernando finalizó p11 con un tiempo de 1:51.036, mientras que su joven compañero quedaba justo por detrás, p12, con una marca de 1:51.232.

@McLarenF1

Las sensaciones de Lando al finalizar han sido buenas, el día de ayer fue su primera vez en Austin y quedó bastante satisfecho con sus resultados y su adaptación al circuito, un trazado que él definía como “guay y realmente entretenido”.

“Sé que tengo tiempo de mejorar y que hay muchas cosas en las que tengo que trabajar. Me siento más a gusto, especialmente en lluvia y es solo mi segunda vez corriendo en mojado” comentaba Norris, el cual finalizaba añadiendo que, cuando no está conduciendo, se convierte en un “Barista profesional, haciendo café y té para todos y así pasar el rato”.

En cuanto a la segunda sesión de entrenamientos libres por la tarde, la lluvia arreció en el circuito, por lo que completar vueltas se complicó para los equipos. Fernando Alonso acumuló tres vueltas y una marca de 1:51.728 que le bastó para ser p4, mientras que su compañero, Stoffel Vandoorne, afrontaba las condiciones del clima con todo lo que tenía, pues no había rodado por la mañana. Consiguió completar 10 vueltas con neumáticos de lluvia e intermedios, alcanzando un tiempo de 1:53.354 que le llevó a la octava posición.

@McLarenF1

“Ha sido un día raro, con condiciones de mojado en el circuito y poco tiempo conduciendo”, comentaba el asturiano. “Este debería ser uno de los mejores circuitos para nosotros. Tenemos unas cuantas cosas nuevas para el coche, pero con estas condiciones de tiempo es un poco difícil probarlas. Cuando se hace complicado, generalmente eso nos ofrece más oportunidades, así que veremos cómo se nos da mañana”, añadía Vandoorne, el cual se encontraba contento con su desempeño tras la sesión de libres disputada.

Por último, Gil de Ferran comentaba que el coche se había desenvuelto bastante bien durante el viernes y las condiciones de lluvia del circuito. Sin embargo, se pronostica un sábado más seco que el día de ayer, por lo que tienen muchas decisiones que tomar de cara a la clasificación.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil