Fórmula 1

Stoffel Vandoorne: «Fernando Alonso me ha hecho mejor piloto»

Published

on

El momento del debut de Stoffel Vandoorne en la Fórmula 1 quizás no fue el más propicio. Mientras se subía por primera vez a un McLaren en su último y convulso año con Honda, su compañero de equipo, el veterano bicampeón del mundo, Fernando Alonso, seguía deslumbrando al mundo con sus actuaciones.

Ya en este año y con la llegada de Renault como nuevo motor, la lucha del McLaren sigue siendo la mitad de tabla en la pugna por ser el mejor de los mortales. Sin embargo, el joven piloto belga ha demostrado que con un poco más de madurez es capaz de estar mucho más cerca del rendimiento del español.

McLaren

En los tres Grandes Premios que llevamos disputados, Vandoorne clasificó siempre un puesto por detrás de Fernando, con una diferencia media de 0,25 segundos y con el GP de Bahréin como su mejor carrera (octavo). Y es que para él, la experiencia de correr junto a Fernando le está sirviendo para «igualar poco a poco la habilidad de poder sacarlo todo» del asturiano.

«Sabe cómo sobreponerse a algunas cosas, cómo preparar el fin de semana de cara a los momentos críticos. Es una de sus fortalezas. Cualquiera que sea la condición y circunstancia, siempre da el 99% y para mí ha sido muy positivo aprender de ello», afirma Vandoorne acerca de Fernando Alonso que afronta con estos 17 años en la élite.

«Siento, sin duda, que me he vuelto más fuerte y puedo hacer todo esto por mí mismo ahora cuando las condiciones se complican o la situación es difícil».

Y es que a pesar de la falta de rendimiento en clasificación del McLaren (no han logrado aún pasar de Q3), los domingos son capaces de traducir esa desventaja con grandes actuaciones que han permitido entre otras cosas, hacer que Alonso se sitúe actualmente sexto en el Mundial de Pilotos con 22 puntos en su haber. Vandoorne por otro lado acumula 6 puntos de momento.

Y es que para el piloto belga, la presencia de Fernando es un reto difícil pero que le motiva día a día aún más.  «Tengo una gran referencia. Sé exactamente dónde estoy, luchando por las últimas centésimas. Estamos sacando el 100% del paquete. Si quiero ser campeón del mundo algún día, tendré que batir a un campeón del mundo. Es positivo tener esto».

También ha querido hacer retrospectiva acerca de lo que significó su llegada a la Formula 1 y los retos que se le pusieron encima. Durante sus primeras cinco carreras cayó eliminado en primera ronda de clasificación, siempre por detrás de su compañero de equipo. Todo ello significó un duro mazazo para un piloto que venía de ganar  la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, la Fórmula Renault 3.5 y la GP2.

«Fue un cambio de mentalidad. Sabíamos el año pasado que sería muy duro lograr algún punto, por lo que fue un planteamiento muy diferente. Al comienzo, tal vez fue un poco difícil, pero aprendes cómo lidiar con ciertas cosas durante el año y desde mitad hasta el final fue muy positivo». 

«Te planteas nuevos retos y, al final, fue muy significativo sobreponerse a todas las complicaciones y diferentes problemas que tuvimos», finalizó.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil