Fórmula 1
Stoffel Vandoorne: «Hemos tenido demasiados problemas con los frenos»
Todo parecía indicar que el piloto de McLaren Honda, Vandoorne, podría conseguir una buena actuación durante la clasificación del Gran Premio de Bahrein, sin embargo, los problemas con los frenos y con el motor Honda le han privado, de nuevo, de pasar a la Q2.
El objetivo del belga era estar lo más cerca de su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien tampoco tuvo una buena actuación debido a la rotura de su motor: “He tenido algún problema al salir de curva, se me movía mucho el coche, no obstante no podía hacer mucho más. No entiendo muy bien que ha podido pasar, pero me he encontrado con problemas en las frenadas, sobre todo en la horquilla, donde prácticamente todas las vueltas he bloqueado” explica Vandoorne.
Los problemas con los frenos han sido frecuentes durante la clasificación. Desde el muro del equipo le daban consejos de cómo poder enfriarlos: “Desde el muro me recomendaron calentar los frenos en la curva 14, afianzarme un poco más con ellos y dar todo en la vuelta rápida. Noté algo raro en los frenos definitivamente me sentía incómodo”. Recordemos que se trata del tercer circuito del campeonato más exigente con los frenos, por lo que tendrá una carrera de lo más complicada.
Vandoorne confía en tener una clasificación tranquila para demostrar cual es la posición real a la que se encuentra su monoplaza: “En clasificación más o menos sabemos dónde estamos, aunque aún queda mucho trabajo, esperamos mañana revertir la situación y conseguir un buen resultado para el equipo”.
En la clasificación, Vandoorne, marcó un crono de 1:32.313 quedándose a tres décimas del decimoquinto lugar marcado por Alonso que daba el billete hacia la Q2.