Stoffel Vandoorne: «McLaren y yo trataremos de dar el 100%»
Se acerca el fin de semana y tenemos nuevo gran premio del año. Mañana mismo comienzan los Libres 1 en el Circuito de MonteCarlo y los de Woking esperan darlo todo.
No hay que olvidar que la de este fin de semana no es una situación normal. La atención en McLaren se ha dividido en 2 frentes bien distintos: Alonso correrá las Indy500 con su McLaren Andretti mientras Jenson Button volverá de su retiro para acompañar a Stoffel Vandoorne en el GP de Mónaco. A ello también se ha de sumar todo ese aura que envuelve la que sin duda es una de las citas más esperadas e importantes del calendario.
Para Stoffel, el que su compañero de equipo vaya a disputar las 500 Millas en Estados Unidos significará que «los medios de comunicación estarán más ocupados este fin de semana –con las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco el mismo día–», a lo que añade «de mi parte y de McLarenF1 obviamente el objetivo va a ser el de centrarse en Mónaco. Lo más importante para nosotros es tratar de aprovechar las oportunidades este fin de semana, tengo ganas»
Y es que para el piloto belga, el de Mónaco «es uno de los mejores Grandes Premios en el calendario, un circuito que es uno de los que más disfrutamos, así que ojalá que podamos ser competitivos y demostrar nuestro rendimiento».
La clave de este GP para el equipo inglés puede radicar en parte del optimismo tras el GP de España. «Juntamos todo, la semana pasada, con el equipo, entendimos lo que pasaba, ojalá este fin de semana veamos algunos resultados, soy positivo, tengo ganas del fin de semana».
Stoffel también ha querido hacer incapié en que el trabajo desde Woking es incesante. Añade que la diferencia es muy grande pero que están progresando poco a poco en el monoplaza. Y es que para él, «Creo que hemos avanzado y ojalá que veamos resultados positivos tras eso». También cree que se está yendo en la buena dirección y que eso le hace ser optimista. «Siempre he tenido confianza para superar ese tipo de cosas y así me siento ahora, no pasará mucho tiempo hasta que todo funcione».
«La falta de tests definitivamente no ha ayudado para afrontar este proceso, creo que es normal, cuando llegas a un mundo competitivo como el de la Fórmula 1, necesitas algo de tiempo para adaptarte, tienes a gente en torno a ti que progresa cada fin de semana. Me siento más cómodo cada vez que salgo a la pista, así que vamos en buena dirección».
Ante la falta de rodaje comenta que uno de los mayores aliados de cualquier piloto es el simulador. Considera que es la mejor forma de adaptarse a los circuitos (sobretodo a aquellos en los que no había rodado previamente).
Concluye que «no me he sentido al 100% cómodo con el coche, pero eso ha mejorado y me siento mucho más cómodo de cara a este fin de semana».