Fórmula 1
Stoffel Vandoorne molesto por cómo se juzga a los pilotos de F1
El piloto belga Stoffel Vandoorne, dice que le molesta que se juzgue a un piloto de F1 de una carrera a otra, molesto al perder su asiento ante el novato Lando Norris. Han sido dos temporadas muy complicadas para él, pues aparte de los problemas del McLaren, ha tenido al lado a un hueso muy duro de roer, el bicampeón español Fernando Alonso, todo un maestro en sacar más de lo que el coche es capaz de darle.
Stoffel venía con gran esperanza al equipo inglés, con el bagaje de haber ganado la GP2 Series en 2015 y un prometedor debut sustituyendo a Fernando en Bahréin, hace dos años. Sin embargo no ha brillado como se esperaba. En declaraciones previas al anuncio de Norris, esto comentaba durante el Gran Premio de Italia:
«Se de mi potencial y mi talento, lo hice en etapas anteriores y no tengo ninguna duda de que volveré a hacerlo, puede que haya personas que duden de mí, pero yo no tengo ninguna duda de mi capacidad como piloto de F1. Tienes un mal fin de semana y ya eres el peor piloto de la parrilla, al siguiente haces una buena carrera y ya eres otra vez una superestrella«.
Es complicado que el piloto belga permanezca en la F1, sin embargo el CEO de McLaren, Zak Brown, ha pensado que sería un buen fichaje para el equipo de formación de Red Bull, Toro Rosso.
Otro que da la cara por Stoffel es su compañero, Kevin Magnussen, poniéndose como ejemplo de que las cosas en este mundo cambian muy deprisa, Kevin fue apartado de McLaren en 2014 y ahora se encuentra corriendo en Haas:
«Es complicado y no creo que necesite ningún consejo, corrí contra el en la Fórmula Renault y sé que es muy talentoso y capaz, así que si se encuentra a si mismo podrá volver, puede que un cambio de aires le venga bien, yo aterricé en Haas y desde el primer día sentí el apoyo del equipo, eso me hizo sentirme confiado y relajado, me dijeron que no me preocupara si cometía algún error, que lo hiciera bien y que con mi talento, sin preocuparme de otra cosa sacarían lo mejor de mí».