Fórmula 1
Stoffel Vandoorne sorprende: «Lucharemos por podios el año que viene»
A falta de confirmación oficial, Renault será el encargado de suministrar motores al equipo McLaren tras el infructuoso acuerdo con Honda estos tres últimos años, coincidentes con los peores años de la escudería. Tres años de frustración e impotencia con una marca que no conseguía un motor competitivo pese a su inversión y trabajo. Se espera que se haga oficial a lo largo del día de hoy.
Hemos podido ver el gran salto cualitativo del motor Renault respecto a otros años, con los Red Bull muy cerca de Ferrari, o Hulkenberg logrando grandes resultados con el Renault. Si a la unidad de potencia francesa le sumamos el buen chasis de McLaren, puede dar un buen resultado, al menos así lo cree Vandoorne en unas declaraciones para el medio Autosport:
«Podremos hacer podios el próximo año. La forma en la que hemos desarrollado el coche también es muy alentadora. Por supuesto, cuando esto se ejecuta junto con muchos problemas -el motor- no se puede dar el máximo»
Por otra parte, el nombramiento de Zak Brown como director ejecutivo de la escudería dará un nuevo aire al equipo, y una noticia que al piloto belga le ilusiona:
«El cambio es positivo, muy bueno, especialmente en la situación en la que nos encontramos ahora. Necesitamos empujar este equipo hacia adelante y empezar a ver aspectos positivos mejor pronto que tarde»
Ahora aterrizan en Singapur, donde esperan que sea el mejor fin de semana del año tras Hungría debido a las características del circuito, pocas rectas y cortas, muchas esquinas y demás. Esperan posicionarse como el cuarto equipo este fin de semana, detrás de Mercedes, Ferrari, y Red Bull, naturalmente. El belga montará la actualización 3.7 de su unidad de potencia, lo que acarreará una penalización en uno de los mejores circuitos para McLaren-Honda:
«Tras el rendimiento en Monza, es muy bueno poder montar la actualización aquí. Por otra parte, es una lástima penalizar en un circuito tan bueno para nosotros»