Fórmula E
Stoffel Vandoorne y Mercedes ganan la «carrera» de prueba de Fórmula E
Durante la carrera se han simulado los periodos de Safety Car y Full Course Yellow con la nueva norma de reducción de energía en la baterías
Todos los años, durante los tests de Fórmula E se realiza un simulacro de carrera que sirve para probar los cambios reglamentarios que hay de una temporada a otra y los sistemas informáticos y sensores de los equipos y la organización. Para la sexta temporada de la categoría la prueba de carrera se ha realizado hoy, segundo días de tests colectivos en el circuito de Cheste en Valencia.
El ganador de la carrera ha sido Stoffel Vandoorne, tras imponerse sobre el DS Techeetah de Antonio Felix Da Costa y el Audi de Lucas di Grassi. El belga ha demostrado un ritmo muy sólido, adelantando posiciones en pista. Su compañero, el nuevo en la categoría Nyck de Vries, ha tenido que retirarse en las vueltas iniciales. Sin embargo, el ritmo de carrera mostrado por el equipo Mercedes ha sido bueno. También los Venturi, motorizados por Mercedes, han tenido buen rendimiento, a pesar de que Edoardo Mortara se ha retirado cuando estaba en segunda posición atacando a Vandoorne.
La otra cara de la moneda ha sido el equipo NIO, el cual no ha estado en ritmo de carrera en ningún momento. El equipo Porsche tampoco ha sido muy competitivo en su ritmo de carrera. Sin embargo, no hay que tener en cuenta los resultados de esta emulación de carrera, ya que lo más probable es que los equipos no muestren su potencial.
Durante la carrera, han decretado un Full Course Yellow y dos Safety Cars. Esto han sido pruebas de la FIA para probar que todos los sistemas funcionaban correctamente. Se ha probado la nueva norma que dicta que en periodo de Safety Car o Full Course Yellow, se descontará 1 kWh de energía por cada minuto transcurrido.
Esto ha servido de pequeño aperitivo de cara a la temporada de Fórmula E que se avecina muy interesante.