Fórmula 1
Stoll avisa: «Suministrar motores a cuatro equipos es imposible»
Cambios, trueques, llamadas y rumores así están las oficinas de Renault estas últimas semanas. Cuatro cartas (Honda, Mclaren, Renault y Toro Rosso), todos ellos conectados entre si. Una de las personas mas buscadas junto con Zak Brown es el presidente de Renault, Jerome Stoll. Por normativas de la FIA, un motorista no puede suministrar a mas de cuatro equipos. Renault tiene a dos, mas su propio equipo, lo que hace un total de tres. La situación de Mclaren- Honda que ya les hemos contado desde Momento GP es tensa y aunque no es oficial queda claro de puertas para dentro que el «noviazgo» de los ingleses y japoneses se ha roto. Aquí entra en escena una nueva compañera de aventuras, la marca francesa.
Tras unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP en Frankfurt el director afirma: «Nuestro problema es la estrategia que tenemos planeada para alcanzar el podio en 2020». Suministrar a un cuarto equipo (Mclaren) puede ir en detrimento de los otros tres, aunque tampoco cierra la puerta a esta decisión. El puzzle tiene que empezar a desmontarse y lo primero es que Mclaren y Honda rompan su contrato algo que parece ya resuelto. La segunda tarea, que los de Woking firmen con Renault ( se da por hecho, no es oficial) y la tercera pieza a desencajar consiste en que Toro Rosso se deje motorizar por Honda. Muchas cábalas las que tienen que ocurrir pero esto es Fórmula 1 y no hay nada imposible.
Renault exige que Carlos Sainz vaya con ellos a su equipo, información todavía no oficial pero cerca de producirse. Stoll ha sido preguntado por esto y por si el piloto español no era el único por el que se interesaban, Desde la fábrica ponen el ojo a un hombre de la región, Esteban Ocon. «Tiene contrato con Mercedes, si viene es para quedarse unos años, periodo en el que puede mejorar. Puede que tenga sentido y puede que no», ha declarado el francés.Pensando de cara a la próxima temporada, el CEO afirma que su equipo es un lugar ideal para pilotos jóvenes y buenos que no tengan a estas alturas coches competitivos y que logren hacerse un hueco importante en la F1. Su mira va mas allá del próximo curso ya que para 2020, el objetivo primordial de la marca del rombo es ser campeón del mundo.
La opción de que Renault suministre a cuatro motores queda descartada por lo que tendrán que entenderse en estos próximo días, el puzzle tendrá que reconstruirse. Comienza el juego.