Fórmula 1
Lance Stroll: «Están pasando cosas y tenemos problemas que nos cuestan mucho tiempo»
Después de una sesión de clasificación con un resultado decepcionante para un equipo como Williams, el equipo de Grove encaraba la carrera en Albert Park como la esperanza para poder recuperar varias posiciones. Pero ni mucho menos pasó eso.
Sergey Sirotkin tuvo que abandonar en las primeras vueltas con problemas de frenos por un envoltorio de un sándwich, mientras que Lance Stroll sólo pudo acabar donde partió, 14º, luchando hasta el final con Charles Leclerc, pero sin recompensa.
El piloto canadiense, Lance Stroll, acabó decepcionado con el resultado de la carrera: «Estábamos en el mapa motor incorrecto en la primera vuelta y esa es la razón por la que Ocon me adelantó. Tampoco teníamos la potencia extra que necesitábamos a la salida del coche de seguridad, que es donde perdí el puesto con Leclerc. Básicamente estábamos tratando de llevar el monoplaza al final de la carrera en lugar de competir. Están pasando cosas y tenemos problemas que nos cuestan mucho tiempo en la carrera. Espero que podamos encontrar la solución antes de ir a Bahréin».
En el otro lado del box de Williams la situación fue aún más desconcertante, con Sirotkin fuera de carrera de forma inesperada: «No salió como se esperaba y ni siquiera hablo en términos de resultados, que obviamente queríamos lograr pero no los hicimos. Estoy hablando del aprendizaje que no obtuvimos. Es una pena y estoy bastante decepcionado porque no es lo ideal y no fue el fin de semana más fácil para mí.»
«Era muy importante hacer una buena carrera, así me preparaba para el fin de semana en Bahréin. Al menos sabemos que hay alguna oportunidad, así que la estamos esperando. En solo dos semanas volveremos a la pista y trabajaremos más duro que nunca. Estoy seguro de que llegaremos a donde nos merecemos estar«.
Por último, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, también se mostró bastante apenado por el resultado de su equipo: «Esta no fue una tarde para recordar. En primer lugar, Sergey tuvo que retirarse muy temprano en la carrera por un problema en los frenos traseros. Nuestro primer análisis es que se ha recogido una bolsa de plástico que ha caído al circuito, bloqueando por completo la toma de refrigeración de los frenos, de modo que la suspensión trasera derecha se incendió y finalmente falló el circuito hidráulico.»
«Su pedal de freno cayó al suelo y tuvo que bajarse del monoplaza. Ese fue el final de su carrera, que es muy desafortunado porque fue su primera carrera de F1 y lo que realmente necesitaba hacer era tener la experiencia de terminar una carrera para poder ir a la segunda prueba del año con experiencia en carrera, que no lo logramos lograr para él hoy».
«En el caso de Lance, estuvimos luchando mucho con el ritmo durante toda la tarde. Como muchos otros equipos, estábamos administrando el consumo de combustible. Nuestra pelea fue por la 13ª plaza y desafortunadamente Lance perdió el puesto ante Leclerc después de irse el coche de seguridad. Tuvo varios intentos de volver a tomar la posición, pero con la gestión de las temperaturas tuvimos que retroceder dos o tres veces y nunca lo hicimos«.