Fórmula 1
Stroll dice que está «lejos de alcanzar su potencial»
Lance Stroll cree que el bajo rendimiento de Williams esta temporada ha ocultado su desarrollo como piloto de Fórmula 1, pero que todavía está lejos de alcanzar su potencial. Stroll ha terminado entre los 10 primeros en solo dos grandes premios esta temporada, anotando seis puntos, y llegó a la Q3 una sola vez.
«Todavía tengo solo 19 años, así que creo que estoy lejos de alcanzar mi potencial como piloto», dijo. «Todavía tengo mucho que aprender y gano mucha experiencia cada vez que subí al auto, todavía siento que estoy aprendiendo. Así que definitivamente hay mucho más por venir. Pero al mismo tiempo, cuando reflexiono sobre dónde estaba el año pasado, creo que he recorrido un largo camino como piloto con tiempo y experiencia en el asiento».
La temporada pasada, Stroll fue superado por Felipe Massa, mientras que este año la competencia entre Stroll y Sergey Sirotkin es mucho más cercana. En términos de ritmo puro, en condiciones secas de clasificación, Sirotkin ha sido en promedio 0.09s más rápido y ha superado a Stroll siete veces, descontando las penalizaciones y carreras en las que uno o ambos pilotos no pudieron establecer un tiempo.
Pero tales comparaciones se vuelven problemáticas por el bajo rendimiento del FW41. «Desafortunadamente, ha sido un año desafiante con el coche y el equipo, así que no he podido demostrarlo hasta cierto punto, pero creo que he mejorado en ritmo de calificación. Siento que he mejorado arriba del auto. Lo sé desde el punto de vista de los resultados de posición que no se muestra debido a dónde estamos en equipo».
«Pero definitivamente siento que estoy sacando mucho más del coche, y estoy mucho más al tanto en la clasificación y en la carrera, estratégicamente, mis inicios, todos esos aspectos. Ahora solo se trata de seguir mejorando esos detalles y construirme como piloto. En las carreras, como en cualquier deporte, nunca dejas de mejorar».
Stroll continúa siendo el centro de especulación con respecto a un posible pase a Force India, que fue recientemente adquirida por un consorcio de inversores dirigido por el padre de Stroll, Lawrence. Si bien no quiso hacer comentarios sobre tales rumores, dijo que tiene pocas aportaciones significativas a la reestructuración en curso de las operaciones del equipo Williams reveladas recientemente por Motorsport.com.
«He estado involucrado en cierta medida«, dijo. «Pero realmente solo involucro a mi grupo técnico de personas, a las personas con las que trabajo, a los ingenieros, a los estrategas, a los empleados, y luego el resto es la gestión, por encima de mi nivel de pago».