Fórmula 1
Stroll repite otra gran actuación bajo la lluvia de Singapur
Lance Stroll confirma que sus resultados en lluvia no son producto de una casualidad. En el pasado GP de Monza logró ser cuarto (segundo en parrilla) en una clasificación sobre mojado y ahora en Marina Bay ha sido capaz de remontar diez posiciones y terminar en un meritorio octavo puesto, otorgando de esta manera cuatro puntos al equipo Williams.
La estrategia de Stroll fue la correcta. El piloto canadiense comenzó con intermedios y no cambió al compuesto ultrablando hasta la vuelta 27. Su carrera, por tanto, ha sido de una única parada: «Ha sido una carrera fantástica«, comentó Lance, «estuvo lloviendo al principio y tuve que adelantar y aprovecharme de los errores del resto en estas condiciones difíciles. Después tuvimos una carrera estable y nos mantuvimos bien. Cometí un error dejando pasar a Vandoorne. Bloqueé en la curva siete y él me adelantó. Pese a esto, es un resultado estupendo y son cuatro puntos para el equipo«.
Felipe Massa, a diferencia de su compañero de equipo, comenzó con neumáticos de lluvia extrema y se vio obligado a ir a tres paradas. El brasileño ha terminado undécimo fuera de los puntos en una carrera para olvidar: «estoy decepcionado. Primero comencé con las ruedas equivocadas. Fue decisión mía, pero en ese momento no sabes qué puede pasar. Muchos coches hicieron lo mismo que yo y algunos optaron por hacer lo contrario. Ese fue mi error. Después fui muy lento. Tras la marcha del coche de seguridad pregunté al equipo si debía parar y ellos decidieron que siguiera. Luego me dijeron que probablemente la pista se secaría. Estaba en la cola así que esa era mi única opción en carrera. Al final fui muy lento y mi carrera se acabó. Estoy decepcionado con mi carrera pero no con el equipo porque Lance consiguió sumar puntos. Podría haber sido peor viendo dónde salíamos, así que no está mal para el equipo, pero es un desastre para mí«, comentó Massa al acabar la carrera.
Por su parte Pady Lowe resaltó la mala clasificación de su equipo que se vio compensada por la buena actuación en carrera y el gran resultado del joven piloto canadiense: «después de una clasificación pobre está bien terminar otra carrera en los puntos. Lance escogió las ruedas intermedias y ha pilotado genial. Fue uno de los primeros en montar las gomas de seco y tuvo un gran ritmo. Ha logrado finalizar octavo en su primera carrera en Singapur, una de las carreras más complicadas del calendario. Le felicito por ello, estará muy orgulloso de él mismo«.
En cuanto a Massa, Lowe aseguró que el piloto lo hizo bien, aunque el error estuvo al comienzo y fue imposible revertir la situación: «esperábamos hacer un salto del compuesto mojado al seco, pero perdimos esa ventana y tuvimos que montar los intermedios. Felipe ha remontado del 17º al 11º, muy cerca de los puntos. Felicidades al equipo, nuestra recuperación ha sido buena y hemos cosechado puntos muy valiosos para el campeonato«, finalizó Lowe.