Fórmula 1
Susie Wolff quiere ver a Tatiana Calderón en la parrilla de Fórmula 1
La británica cree que Tatiana demostró que es muy capaz con el Sauber
Susie Wolff se encuentra al frente del equipo Venturi de Fórmula E, pero sabe lo que es pilotar un Fórmula 1. La británica ha sido la mujer con más presencia en la máxima categoría del automovilismo en los últimos años. Fue piloto probador de Williams y llegó a subirse al coche en cuatro entrenamientos oficiales. Ahora, es jefa de equipo en Venturi. Durante el pasado E-Prix de Santiago de Chile hizo unas declaraciones acerca de Tatiana Calderón para motorsport.com:
«Pienso que Tatiana está haciendo un trabajo fantástico. En la prueba de Fórmula E (en Marrakech) realmente hizo un muy buen trabajo como vimos. Nunca dudé de su capacidad y por eso espero que siga progresando y avanzando aún más«, dijo Wolff, que espera que pronto pueda disfrutar de más tiempo al volante de un Fórmula 1 y se convierta en la primera mujer en la Fórmula 1: «Me encantaría ver que eso suceda».
En el mundo de la Fórmula E, Tatiana está ligada a Techeetah, con los que participó en los test de Arabia Saudí y Marrakech. Mark Preston, jefe de Techeetah, también ha alabado a la colombiana: «Es realmente una profesional y eso es lo que fuimos a buscar. Pienso que cuando uno trabaja con un piloto nuevo quiere ver cómo lo hace en el simulador, cómo afronta conducir en la pista un auto completamente nuevo. Llegó a un gran tiempo de vuelta y fue muy profesional trabajando con todos los muchachos en el simulador, en toda la preparación. Su manera de trabajar es realmente genial. Eso hace a un piloto profesional y ella ciertamente lo es».
Pese a sus buenas sensaciones, Susie Wolff cree que la llegada a la Fórmula 1 es ahora más complicada desde que se implantó el sistema de puntos para la superlicencia: «La Fórmula 1 cambió y ahora necesitas puntos para una superlicencia. Esto crea otro escollo. Cuando yo estaba en actividad no estaba la necesidad de tener puntos para la superlicencia. Así que obviamente ella tiene el desafío de lograr puntos suficientes para calificar para una superlicencia, pero me encentaría verla en la parrilla. Pienso que a veces la F1 se define por estar en el lugar correcto en el momento correcto. Ella demostró conduciendo el Sauber que es muy capaz, así que estoy a la expectativa«.