Automovilismo
El SUV-mundo de Ferrari
Tarzán sin Jane, Mike Tyson haciendo gimnasia artística, Superman cogiendo el autobús, Leo Messi en el Real Madrid… hay cosas que las personas no llegamos a imaginar pero que suceden día a día, y en este caso concreto, la marca de automóviles deportivos más conocida del mundo nos sorprende con una noticia inesperada a la par que sorprendente. Ferrari anuncia la construcción ¡¡¡de un SUV de altas prestaciones!!!
El mercado manda, y como en su día, hizo Porsche con el Cayenne, Ferrari ha decidido dar el salto. La llegada del inminente Lamborghini Urus, el recién comercializado Bentley Bentayga y los rumores de hasta un Bugatti SUV, han provocado que Ferrari quiera parte de ese suculento pastel. Es cierto que a Porsche, el Cayenne le supuso unos beneficios importantes que permitió crecer a la marca, lo que ha llevado a los de Maranello a tomar esta decisión.
Será un SUV de gran tamaño enfocado a los rivales ya mencionados. Aunque la marca aún no ha desvelado la motorización, hemos sabido que utilizarán una configuración híbrida, compuesta de un potente V8 de gasolina, más un complemento eléctrico enchufable, con unas baterías ultra potentes, con el fin de ser el Crossover más potente del mercado. El diseño será una arriesgada apuesta decidida a eclipsar al espectacular Urus de Lamborghini. El mercado americano es el gran objetivo de este lanzamiento, del que esperan, suponga una gran fuente de ingresos de cara a la nueva era que se abre para los del cavallino, llena de eléctricos e híbridos.
Una arriesgada apuesta con fines comerciales que despertará la rabia de los puristas, pero emocionará a los que deseen llevar a la familia de excursión a los mandos de todo un Ferrari. En este apasionante mundo del automóvil, ya se sabe, renovarse o morir.