Fórmula 1
Suzuki regresa al azul y plata por sus 100 años de vida
Para celebrar los 100 años de aniversario de la marca, los equipos de Rallye han decidido cambiar el diseño de sus coches y así homenajear el título mundial del piloto español en la competición de motociclismo
El 2020 está siendo un año diferente para todo el mundo, complicado, una temporada que ha decidido trastocar los planes de la sociedad y de las empresas. Esta semana recogemos el caso de la marca Suzuki, la cual esperaba que el 2020 fuera un año para recordar, un tiempo en el que poder celebrar por todo lo alto sus cien años de vida y, sin embargo, la mayoría de sus preparativos se han visto alterados por la situación global actual.
El Rallye Islas Canarias se disputará sin público
Suzuki, que comenzó sus andares como entidad siendo una fábrica de telares en Japón, ha querido homenajear su crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo de una forma especial y simbólica. Para celebrar los cien años de aniversario, Suzuki ha querido cambiar los diseños de sus automóviles de competición, repintando el exterior para recuperar los colores con los que debutó la empresa en la competición de motos en los años sesenta. El azul y el plateado regresan para saltar al éxito.
Y así ha sido, un homenaje que ha llegado de la mano de una victoria más, la de Joan Mir por el título mundial de motociclismo. El mayor exponente de Suzuki en el mundo del motorsport es la categoría de MotoGP, en la que pilotos como el español, se dejan la piel por llegar a lo más alto y este 2020 ha sido escenario de los resultados tras todo ese trabajo realizado con esmero y dedicación. Segundo título mundial para Suzuki en el campeonato de MotoGP.
La alegría y el sentimiento de este hito para la empresa, ha repercutido en los distintos sectores por los que Suzuki se expande, provocando la adhesión del resto de competiciones de automóviles a la iniciativa de regresar a esos dos importantes colores. De esta forma, Suzuki Motor Ibérica lo ha dispuesto todo para cambiar la pintura de sus coches, tiñendo cada detalle de azul y plata.
Los dos Suzuki Swift R4lly S cumplirán los deseos que no se han podido llevar a cabo en la categoría Rally 2-kit en los rallyes peninsulares a causa de la pandemia, por lo que se enfrentarán a las próximas dos competencias con un nuevo y vibrante aspecto como homenaje a la marca, para celebrar el centenario y la victoria de Joan Mir en MotoGP. Las duplas Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader, disputarán las pruebas de Rallye Islas Canarias y Rallye Comunidad de Madrid bajo los colores del equipo de motociclismo.
Un año que celebrar y recordar, el 2020 puede traer todavía más victorias a la marca japonesa.