Indycar
Takuma Sato se lleva la victoria en Alabama
Scott Dixon sigue sin lograr la victoria en Alabama, solo ha logrado segundos y terceros puestos
El japones Takuma Sato ha logrado la victoria en el Gran Premio de Alabama saliendo desde la pole, en segunda posición Scott Dixon que una vez más se queda sin la victoria en este circuito, y es que recordemos que desde 2010 solo acumula segunda y tercera posiciones, y en tercera posición Sebastien Bourdais. En una carrera en la que solo ha habido una caution.
Takuma Sato arrancaba la carrera desde la pole , en una salida que fue bastante limpia aunque la bandera verde tardó un poco más de lo habitual en mostrarse, y eso perjudicó a Ed Jones que adelantó a casi toda la parrilla antes de que se mostrase la bandera, es decir, saltándose la salida. Lógicamente tuvo que cumplir un Drive Trhough.
En la vuelta 7 comenzaba las primeras paradas en boxes, cuyo en el primero en parar fue Marcus Ericcson, aunque un par de vueltas más tarde serían NewGarden y Chilton. Poco a poco más pilotos entraban en boxes, y uno e ellos fue Colton Herta que salía de la calle de boxes con las gomas frías y fue adelantado por NewGarden, aunque vueltas más tarde veíamos que tenía algún problema porque perdía velocidad punta.
Tras realizar todos los pilotos sus paradas en boxes, la carrera volvía a su curso y en la vuelta 27 Will Power cometía un trompo en la curva 16 que le obligaba a volver a montar neumáticos nuevos. Más tarde Herta entraba en boxes pero esta vez para intentar solucionar los problemas que tenía, aunque finalmente ya no volvió a pista.
En la vuelta 57 llegaba la primera y única caution de la carrera protagonizada por dos personas, el primero fue Graham Rahal que se quedaba tirado en mitad de la pista, y también por Max Chilton que impactaba con las protecciones de la entrada a Pit, tras un toque con Kanan.
En la vuelta 66 se reanudaba la carrera y Sato volvía a tener una ventaja considerable con respecto a Dixon que estaba segundo. Aunque Sato cometió un error a 5 vueltas del final pasándose de frenada y saltándose una curva.
Finalmente Takuma Sato se lleva la victoria en Alabama seguido de Dixon y Bourdais. Próxima cita será el próximo Domingo 14 de Abril en el Gran Premio de Long Beach.