WRC
Tänak y Neuville bailando por las tierras alemanas
El estonio aumenta ligeramente la ventaja con el belga en la mañana del sábado. Dani Sordo con el traje de escalador, sube hasta la séptima posición.
Comenzaba la mañana del sábado, tercer día del Rally de Alemania con un Dani Sordo bastante más espabilado que sus rivales, marcando el mejor tiempo en el tramo de Freisen. Sin ningún ápice de los problemas de la caja de cambios que le lastraron al final del día de ayer, el cántabro, junto con su copiloto Carlos del Barrio, marcaría su primer scratch del día. En segunda posición, y casi una sorpresa, Teemu Suninen, que con su Ford Fiesta WRC marcaba 2.8 más que el español.
«Veremos lo que podemos hacer. Todos están corriendo muy rápido pero intentaré hacer lo máximo para coger algunos puntos para el campeonato y estar lo más cerca del top», Dani Sordo nada más terminar el primer tramo de la mañana.
La batalla por el liderato se mantenía entre Neuville y Tänak, donde el belga conseguía recortar y arriesgar en un tramo donde ya le habían avisado que había mucha grava, dejando la diferencia con Tänak a 1.5.
Con Dani Sordo escalando posiciones para sumar los máximos puntos en el saco para Hyundai, la pelea por el último escalón del podio era para Ogier y Meeke. Pese a terminar por delante en la primera de la mañana el de Toyota, Ogier seguía por delante.
Segundo tramo de la mañana y se ponían las cosas de cara para Ott Tänak. Marcaba el mejor tiempo que solamente podía seguir de cerca Esapekka Lappi a 0.5 segundos. Los problemas venían para su compañero de baile por el liderato, Thierry Neuville que se dejaba 5.2 y aumentaba la distancia hasta 6.7. Entró colado a una curva, clavó frenos y el motor se le paró. Al intentar arrancarlo, perdieron tiempo y esto les hizo hundirse hasta la novena posición en el tramo.
«He tenido un buen tramo y he apretado más que en el anterior. La pista estaba más limpia y ha sido menos peligroso.» Se mostraba fuerte Tänak, tras apuntarse otro scratch.
Dani Sordo seguía con su cruzada personal y esta vez era cuarto, recortando tiempo a su inmediato superior en la general que era Lappi.
Ogier seguía poniendo poco a poco tierra de por medio entre Meeke y él, décima a décima, la diferencia era ya de casi 4 segundos. Pese a esto, Ogier llegaba al final del tramo quejándose del comportamiento de su Citroën, de la poca estabilidad en el aire y de la lucha constante que tenía que hacer con el coche para llevarlo por su sitio.
Segunda pasada por Freisen y no podía estar lo tiempos más igualados. Por este orden: Neuville, Sordo y Tänak eran los 3 primeros, con una diferencia de 0.2 entre ellos y el español y el estonio marcando el mismo tiempo.
A la llegada, Neuville se mostraba satisfecho por el tramo y Tänak comentaba que esto era el máximo que podía dar tanto el coche como él. Dani Sordo que se colaca entre el mano a mano de los cabeza de carrera, se aupaba hasta la séptima posición tras adelantar a Lappi. Su siguiente objetivo sería su compañero de equipo: Andreas Mikkelsen.
Esta vez era Meeke el que recortaba terreno al francés y dejaba la diferencia en 3.2 segundos.
Último tramo del bucle matinal del sábado y segunda pasada por Römerstraße. La pista bastante sucia hacía que los tiempos fueran peores y los pilotos tomaran más precauciones a la hora de dar gas. Thierry Neuville marcaba el scratch y era el único en bajar de los 6 minutos el crono, dejando la diferencia con Tänak en exactamente 5 segundos.
Dani Sordo completaba la mañana recuperando dos posiciones y afrontando la tarde en séptima posición y a 9.9 segundos de Mikkelsen, que no era capaz de seguir el ritmo de sus compañero de equipo.
Entre Ogier y Meeke seguía el tira y afloja quedando la diferencia en 3.7 segundos.
Esta tarde serán dos pasadas por los míticos tramos de Panzerplatte donde esperamos que Dani Sordo siga escalando posiciones hasta los puestos más cercanos y donde Thierry Neuville y Tänak definirán si el domingo siguen los dos con la lucha por le liderato de este Rally de Alemania 2019.
ERC
Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021
WRC
Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC
La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año
Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.
Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.
A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.
Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .
WRC
Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC
La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.
Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.
El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.
Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.
A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500