Fórmula 1
Tatiana Calderón planea una escuela para mujeres pilotos
La colombiana ha llegado a un acuerdo con el Circuito de Navarra para la realización del proyecto.
La piloto colombiana Tatiana Calderón, actual piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing y piloto de Arden International en la F2, ha anunciado un acuerdo con los administradores del Circuito de Navarra, para la creación de una escuela de pilotaje para mujeres en sus instalaciones.
Para todos es bien sabido, que el camino del piloto profesional es por demás complicado, cada piloto avanza por las diferentes categorías cargando historias, en muchas ocasiones, de sacrificio y sufrimiento, al no ser un deporte accesible para todos los bolsillos. La piloto colombiana, Tatiana Calderón, ha sido testigo directo de esto desde los inicios de su carrera y sabe que es más complicado si se es mujer.
Actualmente es la única mujer con posibilidades de estar en la parrilla de F1 a corto plazo y, como nos lo había dicho antes en entrevista con Momento GP, mantiene firme su intención de descubrir e impulsar a la próxima generación de mujeres piloto para que pueden tener la oportunidad de llegar a los niveles más altos de competencia.
«Me ha costado mucho llegar hasta aquí y creo que puedo compartir todo lo aprendido con la nueva generación de pilotos femeninas para que se hagan un hueco en un deporte en el que es difícil destacarse, ojalá logremos concretar esta iniciativa que sin duda le hará bien al deporte que tanto me ha dado». Para ello, la colombiana ha logrado un acuerdo con Los Arcos Motorsport (LAMS), administradores del Circuito de Navarra, para la creación de su futura escuela de pilotaje.
«El Circuito de Navarra cuenta con unas instalaciones magníficas para desarrollar una futura escuela y vamos a trabajar conjuntamente con el circuito en el desarrollo de este proyecto. Si hay niñas que se destacan y ganan en el karting, no veo por qué no pueden seguir haciéndolo en los monoplazas o en los coches carrozados. Estoy segura de que hay niñas con capacidad y pasión por este deporte, por llegar a lo más alto, y hay que prepararlas lo mejor posible para que tengan su oportunidad».
José María Rubio, presidente del LAMS, ha expresado también la disposición del circuito para colaborar en la cristalización del proyecto al que, además de servir como escuela para pilotos, también podrá brindar educación sobre seguridad vial y conducción segura a los asistentes.