Fórmula 1
Tatiana Calderón espera hacer un test con Sauber en 2018
Tatiana Calderón compite en la GP3 esta temporada con el equipo Jenzer, dijo en el comienzo de la temporada que probaría un antiguo coche de Sauber como parte de su rol de piloto probador. La piloto colombiana sigue con la esperanza de que se pueda organizar una prueba de este tipo antes de finales de 2018.
«Probablemente discutiremos todo después de Spa y Monza», sostuvo Tatiana. «Afortunadamente obtendremos algunos resultados y tendremos más noticias al respecto pronto. Es para lo que he estado entrenando, y me aseguraré de hacer todo lo que esté a mi alcance para presionarlos y obtener la primera experiencia en la F1».
Calderón ha llevado a cabo el trabajo de simulación como parte de su papel en Sauber, pero cree que «nada puede prepararla» para saber cómo se siente conducir un Gran Premio en la vida real. «El simulador al final del día parece un juego. No me puedo imaginar las fuerzas que atraviesan tu cuerpo y las velocidades que tiene el coche ahora en las curvas. Espero saber lo que se siente eso este mismo año».
Tatiana comenzó la pretemporada con altas expectativas y marcando buenos tiempos, aunque después en la primera mitad del 2018, Calderón ha sufrido una difícil campaña en GP3, logrando conseguir solamente un punto hasta ahora después de terminar octavo en la segunda carrera en Hungría antes de las vacaciones de verano.
«En términos de puntos, ha sido un poco decepcionante», admitió. «Pero siento que he sido competitiva en casi todas partes, solo nos falta un poco de rendimiento en la clasificación. En las carreras que he tenido, he tenido un buen ritmo. Afortunadamente podremos solucionar los problemas que tuvimos en la clasificación para asegurarnos de tener una segunda mitad de la temporada mucho más sólida.»
«Quiero estar constantemente en los puntos, y realmente poder pelear por el podio. Ese es un objetivo realista, si en la clasificación podemos estar entre los ocho mejores, definitivamente es posible”. Calderón agregó que está considerando un posible paso hacia la Fórmula 2 la próxima temporada.
«Si tuviera todo el presupuesto y el poder para decidir, definitivamente elegiría F2. Creo que es una de las mejores campeonatos que puedes ver, tienen una parada en boxes, el auto está cerca de un auto de F1. Pero mi patrocinador, Escudería Telmex está a cargo de las decisiones. También tengo que dar lo mejor de mí en la GP3 para hacer que esa posibilidad sea aún mayor».
Tatiana participará en las 4 últimas fechas del campeonato de GP3 de esta temporada y también estará presente en los Grandes Premios de Japón, Estados Unidos, México y Brasil, acompañando al equipo Sauber F1 en la recta final del 2018.