Fórmula 1
Tatiana Calderón: «He soñado con ese momento durante años»
La piloto de GP3, Tatiana Calderón, empezó a formar parte de la familia Sauber el año pasado, y si esto fuera poco la semana pasada se anunció oficialmente que formará parte del equipo de Hinwil con la función de ser su piloto de pruebas en F1. Esto la convertirá en la primera mujer en poder probar este tipo de automóviles, desde que Susie Wolff lo hizo en un solo Gran Premio durante la FP1 del 2015
Tatiana va a tener que compaginar ambas cosas, por un lado deberá sacar lo mejor de ella misma en GP3, y por otro lado tendrá que hacerlo muy bien en F1, pero todo eso Calderón ya lo tiene muy claro: «No es fácil, pero creo que el año que tengo de experiencia, me será muy útil, tengo mis prioridades realmente claras para este año», explicaba.
Calderón lleva años soñando con este momento, y es que cree que siempre ha soñado en cómo sería su primera vez montada en un F1: «Por supuesto que he soñado con ese momento durante años. Todo ha sucedido tan rápido que realmente no he tenido tiempo de digerir las noticias, pero estoy tratando de estar lo más preparada posible, tanto física como mentalmente, y realmente estoy enfocándome en GP3 por el momento, y esperando que el equipo me dé la oportunidad de demostrar que puedo cumplir”.
Todas estas noticias las ha recibido sin poder olvidarse de Susie Wolff, quién asegura haberle ayudado en muchas ocasiones, lo que sin duda la ha ayudado a ser la gran piloto que es hoy en día: «Ha sido muy servicial y me ha abierto muchas puertas, tratando de ayudarme desde mis días en los que estaba en Fórmula 3.»
«Realmente vio algo en mí desde el principio, y no solo desde que estuve aquí en la F1. Para mí fue un gran impacto contar con el apoyo de alguien con quien soñé estar. Estar aquí hoy y contar con su apoyo también es realmente especial y lo que ella ha hecho por las mujeres en el automovilismo con Dare to be Different es increíble. Entonces, espero poder ayudarla de alguna manera también y devolverle todo lo que ella ha hecho por mí«, comentaba la colombiana.
Tatiana ya piensa en el 2019: “Es demasiado pronto para decir. Estoy completamente centrada en este año y en hacer que la GP3 sea una gran temporada, y concentrarme en lo que tengo que hacer con el equipo. Puede pasar cualquier cosa en el automovilismo, así que debo centrarme en obtener esos resultados y, con suerte, obtener más oportunidades«, zanja Tatiana Calderón.