GP3
Tatiana Calderón, piloto del año en Colombia
Como cada año la FCAD ha entregado sus premios al mejor piloto internacional y en esta ocasión la afortunada ha sido Tatiana Calderón, que ha tenido el voto unánime por parte del jurado. Sus rivales en esta votación fueron Gustavo Yacamán y Oscar Tunjo. El jurado encargado de la elección del mejor piloto colombiano del 2017, se repartía en un 30% los votos de FIA-ACC, con un 40% el público que ha podido opinar a través de las redes sociales de la propia federación y con el 30% restante los votos el Comité Ejecutivo de Fedeautos.
Tatiana recibirá este premio el miércoles 20 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento junto a los talentos más jóvenes. La piloto ha hecho méritos de sobra para llevarse este galardón, este año la pudimos disfrutar en un principio en la Fórmula V8 y mayormente en la GP3. En la primera competición, consiguió acabar en tercera posición en el Gran Premio de Bahréin, siendo la primera mujer que logra subirse al podio de esta categoría tras veinte años.
En la GP3, la hemos visto disputar 17 carreras y consiguió estar entre los diez pilotos más rápidos en dos ocasiones, obteniendo un séptimo y octavo lugar entre los veinte pilotos que toman parte en cada carrera del mundial. Estos resultados no solo le han valido este premio porque la próxima temporada se pondrá a los mandos de un Fórmula 1. En concreto, a los mandos de un Sauber que ha fichado a la colombiana como piloto de desarrollo. Con esta noticia el sueño de conducir uno de los monoplazas de la categoría reina parece mucho más cerca que nunca.
Veremos si sigue avanzado la de Bogotá en su carrera y pasa ese último escalón en el que quedarón las últimas mujeres que accedieron al ‘Gran Circo’ como Carmen Jordá, Sussie Wolf o la fallecida María de Villota.