Fórmula 1
Tatiana Calderón probó en Fiorano el Sauber C32 de 2013
Tatiana Calderón, piloto colombiana, probó en Fiorano el Sauber C32 de la temporada 2013. Dio 90 giros, 265 kilómetros, utilizando neumáticos promocionales de Pirelli. Es bueno recordar que Tatiana ya probó con el equipo suizo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, la semana posterior al GP de ese país.
Ahora fue en el circuito privado que posee la escudería Ferrari en Italia. Tatiana, que planea seguir probando con el equipo la próxima temporada, manifestó que las diferencias en potencia del motor entre los dos autos que probó son notorias. «Ha sido realmente una gran primera experiencia conduciendo en Fiorano. La pista es interesante, y el ambiente es especial. Conducir el Sauber C32-Ferrari se siente increíble, y el sonido y la potencia del motor V8 son fantásticos».
Hablando del programa realizado, dijo que a pesar del clima se pudo realizar sin inconvenientes: “Las temperaturas ambiente y la pista eran bastante bajas pero consistentes. Nuestro objetivo era aprender la pista y encontrar un buen balance para el auto, y lo conseguimos”. Las temperaturas fueron de 11 grados y el cielo se presentó nublado.
Las pruebas continuarán este domingo, donde la colombiana seguirá con su progreso: “Trabajaremos en simular clasificación y luego vueltas de carrera por la tarde, lo que espero ansiosa”. Tatiana Calderón se convirtió en la primera mujer sudamericana en conducir un F1, en Sauber destacaron su talento y manifestaron su intención de que la colombiana siga probando con ellos.