Fórmula 1
Tatiana Calderón: «Seguiré luchando para estar ahí muy pronto»
Con motivo de filmar un comercial, Tatiana Calderón manejo el Sauber C37 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. Fueron 25 vueltas, unos 100 kilómetros los que recorrió la colombiana. Marcó un hecho histórico convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en manejar un Fórmula 1 y la décima en la historia.
Calderón es piloto de la escudería Telmex, socio de Alfa Romeo. Logró cumplir un sueño que le costó: «muchos años de trabajo, de caerse y volverse a levantar«. La colombiana de 25 años, declaró al bajar del auto sobre lo que significa esto.
«Es lo que he soñado muchos años, ojalá que pueda ser la próxima en correr en F1. Ya no me quiero bajar, quería que me dieran un par de vueltas más, gracias a todos por el apoyo de verdad, es increíble», dijo.
“No me quería bajar, estaba luchando por otras vueltas. La verdad es que es increíble, parece un juguete del que nadie se quiere desprender. Seguiré luchando para estar ahí muy pronto”. Tatiana ha trabajado en el programa de entrenamiento en el simulador y en trabajar con los ingenieros, tanto en pista como en varios Grandes Premios.