Fórmula 1
Te seguimos recordando, Jules
Me acuerdo como si de ayer se tratara de lo que pasó aquel 5 de octubre de 2014, por que sí Jules, hoy hace dos años que nos dejaste pero sabemos que todo comenzó allí, en Suzuka aquel dia nublado en todos y cada uno de los sentidos que la palabra puede acoger.
Recuerdo que tuve que ver la carrera en diferido por la tarde al llegar a casa, y como siempre hice lo imposible para no saber quién había ganado, quién saldría vencedor del nuevo asalto de la batalla Rosberg-Hamilton, o si por el contrario algún héroe nos sorprendería entrometiéndose en dicha pelea.
Cuando quedaban a penas 15 vueltas la carrera parecía estar decidida para Hamilton y me decidí a entrar en twitter, y si, fue en ese momento en el que se me vino el mundo encima. No entendía nada. Lo primero que vi fue ‘’Hamilton gana en la que puede ser una fecha trágica para la Fórmula 1’’ y más titulares como los siguientes se sumaban ‘’Caos en Japón, estamos contigo Jules’’, ‘’El estado de Bianchi es muy grave y por el momento no se le puede trasladar a otro hospital’’.
Solo hizo falta ver aquel triste podio para entender que los peores presagios llegaban a el Paddock, a esta familia llamada Motorsport que tanto se une cuando uno de los nuestros se encuentra en apuros. Y todos sabemos que en este mundo los peores presagios son difícilmente reversibles, más aún cuando cada parte médico llegaba con peores noticias sobre tu estado, pero jamás perdimos la esperanza por ti Jules, jamás.
Jamás hasta aquel 17 de Julio de 2015, cuando la noticia se convirtió en tragedia, cuando aquel accidente nueve meses antes se cobró tu vida, cuando aquella maldita grúa se cruzó en tu camino, aquel 17 de Julio, curiosamente el mismo número que tu dorsal, llamenlo destino, casualidad o como ustedes quieran, aquel 17 de julio, cuando después de veinte años este deporte se nos volviío a llevar a otro héroe. Seguro que no te pierdes carrera alguna desde allí arriba.
Que lejos queda hoy aquel chico sonriente y talentoso al volante, destinado por muchos a ser el nuevo heroe de Ferrari, como lo está hoy Leclerc, a quien siempre le he encontrado un aire físico a tí. Que lejos queda aquel campeón de la Fórmula Renault 2.0 en el año 2007, aquel ganador del Master de Fórmula 3 en Zolder un año más tarde. Que lejos queda el vencedor del campeonato Formula 3 Euroseries 2009 por delante de Bottas o Gutierrez, quienes fueran sus compañeros de equipo. Que lejos queda aquel luchador en GP2 contra Maldonado y Checo Pérez, quedando tan solo por detrás de ambos. Que lejos queda aquella novena posición con un Marussia en el Gran Premio de Mónaco de 2014, en una de las actuaciones más heroicas que se recuerdan en los ultimos años, consiguiendo puntos con el peor o el segundo peor coche de la parrilla.
Que lejos queda aquel chico sonriente y talentoso al volante. Que lejos queda aquel 5 de Octubre donde todo comenzó, que lejos queda aquel 17 de Julio en el que nos dejaste. Que lejos queda todo aquello y que cerca te tenemos, cuan presente te tenemos todos nosotros.
Esperamos que todo siga en orden allí arriba, Jules.
Te echamos de menos.
Hasta siempre.