Fórmula E

Techeetah FE Team estudia cambio de motorista a medio plazo

Published

on

El equipo chino, único equipo cliente de la parrilla, que actualmente equipa motores Renault está barajando el cambio de proveedor de motores para la siguiente temporada de la mano del fabricante galo DS. El acuerdo con el motorista francés parece que está bastante avanzado de cara a la temporada 2018/19 de la Fórmula E.

Esta revelación llega después de que el piloto francés de la formación china, Jean-Eric Vergne, se mostrara frustrado con el hecho de no poder probar durante la pretemporada, tal como expresaba en el reciente ePrix de Méjico.

Actualmente la normativa contempla que los fabricantes tienen 15 días de pruebas, teniendo siete días extra si son proveedores de un equipo privado. La totalidad de estas pruebas han de realizarse con el mismo motor y batería y no se pueden realizar con un monoplaza que ya estuviera homologado. Por su parte la FIA controla de forma oficial todos los días de test de pretemporada.

Formulae.com

La controversia viene generada puesto que los fabricantes pueden ofrecer algunos días de test a su respectivo equipo cliente, hecho que no se dio con el equipo Renault e.dams que decidió utilizar todos los días disponibles de pretemporada no cediendo en este caso la posibilidad de probar a su equipo cliente Techeetah.

“Por supuesto que no es lo ideal, deberíamos haber probado en pretemporada, pero Renault uso los cinco y no pudimos hacerlo. Tienen una gran ventaja que nadie parece tener en cuenta, todos tenemos que probar cosas el día de carrera, es muy duro”, señaló Vergne.

“Creo que tenemos un buen plan estratégico para el futuro y estamos trabajando en ello. Espero que pronto podamos anunciar algo. Tengo un contrato a largo plazo con el equipo y queremos que sea exitoso”, continuó el piloto galo.

No obstante, el equipo chino seguirá utilizando motores Renault como mínimo la siguiente temporada, tal como afirmó el jefe del equipo Mark Preston.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil