Fórmula E

Techeetah quiere ampliar su ventaja en París

Published

on

El campeonato de Fórmula E se dirige hacia su octava carrera del año. El circuito del E-Prix de París será el siguiente trazado en el que se medirán los monoplazas. El circuito Des Invalides es la segunda pista más corta del calendario de la Formula E, sólo 20 metros más larga que la pista E-Prix de Hong Kong. Sin embargo, la pista del circuito de Paris tiene el pitlane más larga de la temporada.

La pista, que rodea el famoso Musée de l’Armée y el complejo Les Invalides, será asfaltada temporalmente para proteger los adoquines de las calles históricas por las que transcurre la carrera. El equipo Techeetah llega a esta prueba con 34 puntos de ventaja en el campeonato mundial de constructores y con Jean Éric Vergne liderando el campeonato con 18 puntos.

FE

«Es genial haber tenido un comienzo sólido de la etapa europea de la temporada con André en el podio y Jean-Éric en el quinto lugar en el E-Prix de Roma. Jean-Éric anotó otros 10 puntos valiosos para su contienda por el campeonato y André se reincorporó a la lista de los 10 primeros en el ranking de pilotos.»

«Roma vio a Techeetah tener otra buena racha de puntos para aumentar nuestra ventaja en el campeonato a 34 puntos. Puede parecer mucho, pero con la competitividad existente en la Fórmula E, es un margen muy pequeño y esperamos ampliarlo en París.»
 
«Tuvimos un buen ritmo en París el año pasado y estábamos en la lucha para la victoria cuando
la suspensión de Jean-Éric falló. Es bastante probable que hubiéramos ganado esa carrera, que hubiera sido la primera victoria de Techeetah, por lo que fue un E-Prix desgarrador para todo el equipo. La suspensión se modificó más tarde para todo el paddock, así que todavía es un poco doloroso para ser sincero, pero también nos anima a tener un buen resultado esta vez», dijo Mark Preston, director del equipo.

«Hemos tenido una buena semana en el simulador con el equipo de ingeniería y estoy listo para tomar las calles de París. Habiendo crecido en París, esta carrera es muy especial para mí. Estoy ansioso por competir ahora y conocer a todos los fanáticos franceses que han sido un apoyo increíble en lo que va de la temporada.«, ha comentado Vergne, piloto francés del equipo Techeetah.
 
«Este año estamos organizando un evento especial de karting benéfico junto a Billy Monger con el apoyo de la Fórmula E y la recién creada Comisión de Accesibilidad e Discapacidad de la FIA el miércoles. Tenemos un montón de pilotos de Fórmula E participando y competirán contra los fanáticos en una competencia de estilo de Fórmula E en karts eléctricos. 

«Billy perdió trágicamente sus piernas en un accidente el año pasado, pero ya ha vuelto a competir en un coche modificado e incluso estuvo en el podio en su carrera de retorno. Es una verdadera inspiración y nos ha demostrado todo lo que puedes hacer posible. Los fondos recaudados serán donados a la organización sin fines de lucro Spinal Track, que ofrece a los conductores discapacitados una nueva oportunidad para competir», concluyó Jean-Éric Vergne.

FE

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil