WRC
Teemu Suninen correrá ocho rallys con M-Sport Ford
El finlandés, junto con su compatriota Mikko Markkula, ha sido confirmado como piloto para el equipo británico y estará al volante del tercer Ford Fiesta Ecoboost en ocho rondas del campeonato WRC. Compartirá equipo con Sébastien Ogier y Elfyn Evans en los rallys de Suecia, México, Portugal, Italia Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y España. Además, también pilotará el Ford Fiesta R5 de la categoría WRC2 en Monte-Carlo y Alemania.
«Va a ser una temporada bonita para nosotros y estoy muy contento con mi programa para 2018. Tenemos que asegurarnos de exprimir esta oportunidad y es exactamente lo que tenemos previsto hacer. Tengo muchas ganas de ponerme al volante y aprender lo máximo posible. Iremos rally a rally, intentanto sacar lo mejor en cada uno de ellos», comentó Suninen.
Malcolm Wilson, director del equipo declaró: «No hay duda del potencial de Teemu y estoy seguro que demostrará que es un miembro muy valioso de nuestro equipo. Muchos ojos se fijaron en él cuando se puso al volante del Ford Fiesta el año pasado. No me sorprendería verlo luchar por algún podio o dos«.
Suninen comenzó su carrera en los karts, obteniendo grandes resultados en el año 2009, quedando subcampeón en la KF2. Tras varios años consiguiendo campeonatos en esa modalidad, dio salto a los rallys en 2012, finalizando 8º en el Rallycross Europeo y siendo campeón en la RX Alemana a mandos de un Renault Clio S1600. El año siguiente sería el primer clasificado en la F-Cup Junior Finlandesa. Su debut en el WRC se produjo en el año 2014 en el Rally de Finlandia donde consiguió ganar en la categoría WRC3, lo que le llevó a fichar por Toyota y formar parte de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos. Esto le permitió correr seis pruebas en el año 2015, tanto en WR3 y WR2, consiguiendo una victoria en cada categoría. En 2016 disputó la temporada completa del WRC2, finalizando subcampeón con tres victorias. Su primera participación en la máxima categoría llegaría en 2017, donde disputó dos rallys, el de Polonia, donde finalizó 6º y consiguió una victoria de etapa, y el de Finandia, en el que finalizó 4º, tras luchar por el podio y adjudicarse tres etapas.