Fórmula 1
Temporada 2017 en el circuito de Barcelona-Cataluña
La primera actividad de automovilismo en el circuito de Barcelona-Cataluña empezó en el mes de febrero con las dos semanas de test de Fórmula 1. La primera tanda de pruebas comenzó el día 27 de febrero hasta el 2 de marzo, mientras que la segunda tanda de test sería del 7 al 10 de marzo, permitiendo a los equipos de la máxima categoría del automovilismo probar sus monoplazas para una nueva temporada de la F1.
Después de las dos jornadas de test, al trazado catalán vino la categoría francesa de V de V Endurance Series, mientras que en el mes de abril llegaría la primera carrera FIA (Federación Internacional de Automovilismo) con la disputa de una nueva prueba del World Rally Cross, durante los días 1 y 2 de abril, donde el triunfo fue para el piloto sueco, Mattias Ekstrom, a bordo de un Audi S1.
Tras la cita del World Rally Cross, la actividad volvía al Circuit con la vuelta del Espíritu de Montjuic que, por distintos motivos, no pudo celebrarse en Montmeló durante el pasado año. Se empezó el mes de mayo con una de las citas más importantes de toda la temporada, como es el Gran Premio de España de F1. Como cada año, a parte de la Fórmula 1, pudimos disfrutar de las categorías de F2, GP3 Series y Porsche Supercup.
Después de la F1 se celebró el campeonato de España de velocidad (CEV) durante los últimos días del mes de mayo. Días después volveríamos a ver motos en el circuito de Barcelona-Cataluña, ya que tendríamos la disputa del GP de Cataluña de MotoGP, el segundo evento más importante de la temporada junto con la Fórmula 1. Como cada año, las categorías que la acompañarían serían Moto2 y Moto3, donde presenciamos un buen fin de semana de carreras.
Con tan solo una semana de descanso volveríamos a tener actividad en pista con la disputa de una carrera del FIM CIV Repsol donde se vieron carreras bastante interesantes durante los días 17 y 18 de junio, para comprobar el talento de las jóvenes promesas del motociclismo donde se dan a conocer y se buscan un hueco en el mundial.
Antes de llegar al parón del verano, en el mes de Julio se disputaron las 24 horas de motociclismo y el campeonato de Cataluña de motociclismo. En agosto no hubo ninguna actividad en pista como es habitual.
Llegábamos a septiembre con la vuelta de carreras al circuito de Barcelona-Cataluña, con las 24 horas de automovilismo seguido del Campeonato de Cataluña de automovilismo y con el CER (Campeonato De España de Resistencia).
En la recta final del calendario se celebró el Festival de la velocidad de Barcelona, dónde vimos en pista a categorías tan importantes como las Blancpain Series o el campeonato de F4 Francesa.
Llegamos al último fin de semana de actividad con la International GT Open y Euroformula Open, entre otras categorías de renombre. Se produjeron carreras muy igualadas.
Este año ha sido muy divertido, por eso esperamos que el año que viene sea mucho mejor. Lo que podemos saber por ahora es que la temporada que viene tendremos los siguientes campeonatos en el circuito de Barcelona-Cataluña:
· Barcelona FIA Rally Cross 14-15 de Abril.
· Gran Premio de Fórmula 1 11-12-13 de Mayo.
· Gran premio de MotoGP 15-16-17 de Junio.
· 24 horas de automovilismo 7-8-9 de Setiembre.
· Festival de Velocidad y Blancpain Series a falta confirmación de la fecha.
· International GT Open 20-21 de Octubre.