NASCAR
Tercera victoria seguida para Kevin Harvick
El californiano Kevin Harvick ha conseguido en el ISM Raceway de Phoenix su tercera victoria de la temporada. Cabe destacar que las tres victorias han sido de forma consecutiva en Atlanta, Las Vegas y aquí en Arizona.
Desde la pole salía Martin Turex Jr. lugar que no ostentó por mucho tiempo ya que Kyle Larson lo adelantó en la primera vuelta. Las posiciones se mantuvieron semejantes a las de salida con Kevin Harvick y Kyle Busch acercándose al liderato poco a poco.
En la vuelta 25 tuvimos el primer caution de la tarde Causado por Corey LaJoie y su humeante Chevrolet #72. Chase Elliott tuvo problemas en su parada y perdió 5 posiciones. Tras la resalida Turex se fue quedando. Fue adelantado por Larson, Kyle Busch y Harvick.
A 15 vueltas de finalizar el primer tramo Busch tomó el liderato que aguantaría hasta el final del stage 1. Tras él Harvick y Larson.
Tras la resalida pocos cambios de posiciones. Destaca el desplome de Larson. El propio Larson tuvo un trompo en la vuelta 121 que provocó una bandera amarilla. Otro momento de caution llegaría en la 145, causado por un pinchazo de Chris Buescher.
Durante este caution algunos pararon y otros no. Entre los que no pararon estaba Kurt Busch, que al mantenerse en pista se llevó el stage 2 de esta carrera.
Para el último relanzamiento solo pararon los que no lo habían hecho antes, dejando a Kyle Busch y a Kevin Harvick el duelo servido por la victoria en Phoenix.
Tras unas vueltas de presión Harvick, en la 178, sobrepasó a Kyle Busch por el liderato de la carrera. Poco le duró el liderato al californiano ya que en la 190 Paul Menard hizo un trompo provocando otra bandera amarilla.
Tras las paradas en boxes William Byron, el novato de 20 años, lideraba. Una vez relanzada la carrera Denny Hamlin empezó a mostrar gran ritmo llegando desde el sexto al liderato de la carrera en 13 vueltas. Tras perder el liderato Byron se desinfló para acabar 12º.
Hamilin lidera seguido muy de cerca por Harvick que no lo consigue pasar. Kyle Busch se acerca a ambos y los tres están en un pañuelo. Cada uno sigue una estratégia diferente: Harvick ataca por la parte baja de la pista mientras que Busch lo hace por la parte alta. Al final ambos pasan a Hamlin con Busch liderando.
En la vuelta 256 las gomas ya estaban sufriendo el largo stint y Elliott paró con bandera verde. En la siguiente vuelta lo hizo Harvick y Hamlin. Busch por su parte aguantó algunas vueltas más, algo decisivo en el desenlace de la carrera. Entrar tarde le hizo perder el liderato y cuando quiso recuperarlo rodaba en tráfico facilitando el trabajo del piloto del Ford #4.
Algunos alargaron más su parada en busca de un caution que no llegó hipotecando cualquier opción para Brad Keselowsky y Ryan Newman. Tras las paradas tardías las posiciones eran como siguien: Harvick liderando sobre Busch y Elliott.
El tráfico en el final de la carrera imposibilitó a Busch poner en apuros a Kevin Harvick que consiguió su tercera victoria consecutiva en la Cup Series en 2018. Nunca antes el californiano había conseguido tres seguidas.
Tras esta victoria Harvick lidera la general sobre Kyle Busch y Martin Turex. La próxima cita de los stock cars americanos será en el Auto Club Speedway en California, el estado natal del líder.