Fórmula 1

Terminan los test: pocos tiempos, pero muchos datos

Los test concluyen tras una tarde en la que las condiciones cambiantes han mermado el programa de algunos pilotos.

Published

on

La jornada del día de hoy en el Circuit de Barcelona – Catalunya ha concluido con una tarde bastante más tranquila que la mañana. Con los equipos haciendo constantes simulacros de paradas, stints de carrera con neumáticos medios y duros, y con ningún piloto capaz de batir el tiempo marcado la semana pasada por Valtteri Bottas, ponemos rumbo a Melbourne con muchas ganas de que los motores arranquen de nuevo.

Por la tarde no hemos visto muchos datos relevantes en lo que a tiempos se refiere. El único dato mínimamente relevante fuera de los stints de carrera realizados por los equipos ha sido el tiempo marcado por Max Verstappen con el neumático C2 y, posteriormente, con el C4.

Con el C2 ha marcado un 1:16.805 que lo pone milésimas por delante del tiempo marcado por Sainz esta mañana en unas condiciones algo más favorables, con el mismo neumático: ese 1:16.822 que ha dejado atónito al paddock. Posteriormente, ha dado la campanada con un espectacular 1:16.269 que, cabe destacar, 

Max Verstappen, saliendo de su box – @bu5to

Por otro lado, el piloto que más vueltas ha dado a lo largo de la última jornada de test ha sido Charles Leclerc, superando la barrera de las 180 vueltas. Sorprende para bien Williams con el simple hecho de que han rodado muchas vueltas, sin contratiempos varios como vimos el año pasado, y recopilado mucha información a lo largo de los test.

Claire ha declarado a varios medios, entre ellos a MomentoGP, que ve un coche infinitamente más competitivo que el año pasado, y que las sensaciones tras la pretemporada son realmente positivas. El tiempo más rápido de los ingleses en los test lo ha marcado Russell esta mañana, con un 1:16.871. Segundo y medio mejor que el mejor tiempo marcado el año pasado.

En cuanto a Ferrari, hemos visto una muy buena simulación de carrera por parte de Leclerc, superando la barrera de las 180. Ayer, Vettel estaba bastante por detrás del Mercedes, y abandonó los test generando incógnitas en el paddock, al no ir a por una vuelta rápida y marcando un ritmo a la par que Alpha Tauri.

Hoy, Leclerc ha seguido por detrás de Mercedes, pero con una diferencia bastante menor de ritmo y de tiempos que la de ayer. A partir de hoy, ningún coche encenderá los motores hasta que arranquen los entrenamientos libres de Albert Park. Comienza el espectáculo. Vuelve la Fórmula 1.

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil