Rally
Terrible accidente de Byrce Menzies le deja fuera del Dakar
Segundo día de competeción para Menzies como mejor piloto de Mini de X-Raid, cuarto a tan sólo 38 segundos después de la primera etapa. Hasta aquí todo ideal pero a falta de dos kilómetros de finalizar la segunda etapa, volcó su Mini dejándolo hecho trizas y lo peor, su copiloto con un tobillo roto y terminando así la aventura sudamericana este año.
«Mi copiloto pidió una doble advertencia, y lo revisé y lo miré, y parecía un bache más pequeño de lo que creía», dijo Menzies.
«Chocamos muy rápido; perdí la parte trasera y golpeamos contra el parachoques delantero, creo que dimos siete u ocho vueltas de campana»
«No es así de la forma que quería terminar mi primer Dakar. Estaba muy emocionado por correr el resto del rally con el coche y seguir mejorando, pero cometí un terrible error por mi parte»
«Estaba realmente preocupado por las dunas, los primeros cinco días, con el buggy de dos ruedas, pero ayer demostró que puede hacerlo muy bien. Estaba tan emocionado ayer, y la pasada noche, y luego para venir hoy y que esto haya pasado fue desgarrador«.
«[Para] mí, es solo mi ego y mis emociones están lastimadas. Y mi copiloto terminó por romperse el tobillo. Mi corazón está en desacuerdo con él, él fue quien lo llamó y debería haberlo escuchado».
«Así que volveremos y trabajaremos en nuestra navegación, en nuestras notas, juntos, y esperamos volver más fuertes en 2019«.
Su compañero, el piloto de Mini, Yazeed Al-Rajhi también está fuera de la competición después de chocar con el coche de rally Mini John Cooper Works de Boris Garafulic, dejando el incidente a ambos equipos varados.
Según el copiloto de Al-Rajhi, Timo Gottschalk, el accidente fue inevitable y enormemente desafortunado.
«Todos estamos bien. El accidente fue muy malo, no había posibilidad de evitarlo porque no nos vimos, subimos a la duna y luego nos golpeamos», dijo Timo Gottschalk.
«No hubo ninguna alerta, nada. Creo que todos iban por este camino, no sé por qué no había alerta. No había posibilidad de darse cuenta».
«En total, perdimos unas seis horas; nos llevó bastante tiempo sacar cada coche, y luego sacar las piezas; no era un lugar fácil para trabajar».
«Muy, muy mala suerte. Estamos contentos de estar aquí ahora, y los muchachos de alguna manera pueden reparar el auto y podemos reiniciar mañana. Intentaremos reparar todo, luego continuaremos».