Fórmula 1
Los test de pretemporada, pendientes del tiempo
Los test de pretemporada ya están en marcha. Las dos primeras jornadas se han disputado con unas condiciones de mucho frío tanto en pista como en el ambiente. El frío extremo ha sido el principal protagonista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, la previsión para el día de hoy no ha acompañado. La temperatura ha descendido y el día ha venido acompañado de fuertes nevadas.
La sesión, prevista para iniciarse a las 9:00 horas, ha tenido que retrasarse. La nieve que ha caído en el trazado ha obligado a detener la jornada de hoy. El comienzo del tercer día de test de pretemporada se ha pospuesto de forma indefinida.
Todo el personal del circuito ha estado trabajando durante la mañana para lograr despejar la pista. Sin embargo, las condiciones meteorológicas del día obligan a mantener la bandera roja permanente que imposibilita el inicio de la jornada. Esto es en gran medida producido porque el helicóptero médico no tiene las condiciones óptimas para poder despegar, requisito indispensable para cualquier sesión.
Viendo la situación a la que se podía llegar, y con las condiciones tan complicadas que han sufrido los equipos en el primer y segundo día, se han mantenido conversaciones para tener un día más de pruebas.
El único inconveniente es que para lograr tener un día más la organización necesita la aprobación de todos los equipos. A priori iba a ser el lunes 5 de marzo. Pero de momento, no se ha conseguido ningún tipo de entendimiento.