The London Classic Car: El coche es más importante que el piloto.
Duras críticas a la categoría reina del motor, donde parece ser que a pesar de la nueva reglamentación de este año todo el mundo tiene claro que, si Mercedes sigue con el mejor coche, poco podrán hacer los demás si no consiguen dar pronto con la clave en los reglajes.
El propio Jacky ickx dejó claro que él tuvo la grandísima suerte de poder correr para grandes marcas, y estar rodeado de los mejores. Esa fue para él la clave de su éxito. Además, el piloto belga dejo otro titular, ahora ser piloto es mucho más fácil que antes “Yo tuve la suerte de ganar muchas veces y seguir vivo, no todos mis compañeros pueden decir lo mismo. Los pilotos de ahora no corren tanto riesgo como antes, el factor humano tiene mucha más importancia que antes” Aun así dejo bien claro, que si no estás compitiendo con los coches que están en lo alto de la parrilla es casi imposible ser competitivo, incluso si eres el mejor piloto de la competición.
Emanuele Pirro también fue tajante respecto a los cambios de reglamentación este año, y es que piensa que sin duda va a ver un beneficiado, América. Para él, en América va a ser un espectáculo. Sin embargo, el piloto italiano indicó “el nuevo reglamento no va hacer que la Fórmula 1 cambie del día a la noche, va a ser un cambio lento, poco a poco tendrán que implementar más cambios hasta que se haga más competitiva. El sistema de ahora solo les beneficia a los coches más competitivos”. También tuvo unas palabras para Fernando Alonso donde dejo claro que si McLaren sigue igual que otros años no tendrá opciones a pesar de ser el mejor o uno de los mejores pilotos del mundo. Además, mostró cierto aprecio hacía Carlos Sainz diciendo que a pesar de su juventud ha mostrado un gran talento, y que si sigue progresando puede que destaque en un futuro cercano.
En otra de las conferencias que hubo Jürgen Barth (Ganador de Le Mans en 1977), John Hopwood (MSA Scrutineer), Bertie Gilbart-Smith (HGPCA), Andy Prill (historic motorsport preparer) y Nigel Medcalf (historic motorsport preparer) también indicaron que la Fórmula actualmente ha perdido parte de su atractivo. “Hemos visto pilotos nefastos haciendo cosas increíbles con coches superiores a los demás, y también hemos visto pilotos grandísimos que podían haber hecho historia, pero el coche no les acompaño” La conversación entre estos apasionados y profesionales del motor dejo un cierto tono de malestar con el sistema de la F1, y su organización, haciéndola menos atractiva para todo el mundo. Sin embargo, veían esperanzas con los nuevos cambios y los nuevos dueños.