WRC
Thierry Neuville asegura su liderato del Rally Safari de Kenia
La tripulación blega del equipo Hyundai se afianza cada vez más su liderato en el Rally Safari de kenia. Takamoto Katsuta se aferra a la segunda posición, pero tiene que vigilar a Ogier que viene con todo.
Thierry Neuville se mantiene al frente de la clasificación general del Rally Safari de Kenia al termino de la jornada del sábado. El piloto de Hyundai ha estado en todo momento gestionando la distancia que le lleva de ventaja a Takamoto Katsuta, que se mantiene segundo.
Después de una jornada de viernes complicada para los pilotos,el bucle matinal de hoy no iba a ser más liviano. Los tres tramos que recorrerían hoy, con dos pasadas a cada uno, escondían muchas trampas. Sobre todo la especial Sleeping Warrior.
Thierry Neuville comenzó el día anotándose el primer scratch de la jornada, tras la primera pasada por Elmenteita que ha afianzado su liderazgo. Más tarde, en los dos bucle de la mañana Sébastien Ogier ha marcado los mejores tiempos.
Al termino del bucle matinal. Neuville lideraba con una ventaja de 28,1 segundos de ventaja con respecto al japones Takamoto Katsuta. Por otro lado, Ott Tänak estaba a casi un minuto del líder y Sébastien Ogier a más de medio minuto del estonio.
Ya en el bucle vespertino, Sébastien Ogier comenzó marcando el scratch en la segunda pasada por Elmenteita. Mientras que Ott Tänak lo marcaría en el siguiente tramo. Con Neuville bastante escapado en la general, tanto Ogier como Tának fueron con el cuchillo entre los dientes a por Takamoto Katsuta, pero en la última espcial nos tenía deparado una sorpresa.
En la segunda pasada por Sleeping Warrior nos visitó la lluvia y trastocó los planes del piloto estonio de Hyunday. Tának tuvo serios problemas de visibilidad y se ha dejado más de dos minutos con respecto al tiempo del mejor tramo, que lo marcó Dani Sordo.
Estos dos minutos de perdida a hecho que Tának caiga a la cuarta posición de la general por detrás de Ogier que se encuentra a 18,1 segundos de la segunda plaza, ocupada por Katsuta. Thierry Neuville, pese a llegar bastante enfadado a meta, continua líder y extiende su liderazgo hasta los 57,4 segundos sobre el japonés.