WRC
Thierry Neuville defiende el uso de órdenes de equipo por parte de M-Sport
Thierry Neuville, líder del Campeonato Mundial de Rally, ha defendido el uso de órdenes de equipo por parte de M-Sport. Tras el Rally de Finlandia, ganado por Ott Tänak, ha salido a relucir la polémica por dicha decisión. El argumento ofrecido por el piloto belga es que, en el caso de que fuera necesario, Hyundai hubiese hecho lo mismo. El equipo M-Sport, lastró voluntariamente a Elfyn Evans y Teemu Suninen, para alzar hasta la quinta posición a Sébastien Ogier, máximo rival de Thierry Neuville. El piloto francés perdió mucho tiempo en la jornada del viernes, cuando le tocó abrir pista.
La mala noticia para Neuville fue que su propio equipo no pudo ofrecerle ayuda. Andreas Mikkelsen se quedó fuera demasiado pronto y Hayden Paddon fue demasiado rápido. El neozelandés fue cuarto, con dos minutos de ventaja sobre Ogier. Por tanto, si hubiese perdido puestos a propósito, la renta obtenida por Ogier hubiese sido mayor. En total, el francés redujo la distancia en el campeonato a 21 puntos.
El piloto belga afirmó que le gustaría tener la misma ayuda que Ogier, agradeciendo también la ayuda de su compañero Craig Breen: «Me encantaría tener esa ayuda», dijo el belga. Al menos Craig Breen me ayudó en la etapa power stage poniéndose entre Ogier y yo. Es satisfactorio después de la batalla y teniendo en cuenta la ayuda que Ogier recibió. Limitamos el daño y llevamos 21 puntos a Alemania. M-Sport jugó su estrategia. Si no lo hicieran, entonces sería séptimo y yo sería noveno. Esto es parte del rally, está bien hacerlo. y haríamos exactamente lo mismo. El resultado que obtuvimos aquí no es bueno, pero tampoco es tan malo»