WRC

Thierry Neuville, líder con 45.7s de ventaja sobre sus rivales

Etapas complicadas para todos los pilotos durante el sábado, problemas de frenos, pérdidas de aceite y abandonos que han beneficiado al belga.

Published

on

Sábado de automovilismo, el WRC nos dejaba con la victoria de Thierry Neuville al final del segundo tramo del Xion Rally Argentina, la quinta cita de la competición. Un liderazgo que ha finalizado con 45.7 segundos de ventaja del belga sobre el resto de sus rivales, en una sesión bastante problemática.

Más de medio minuto separan a Neuville del siguiente piloto, su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, un resultado que no ha sido fácil de alcanzar. El belga se enfrentaba a varios ataques de sus rivales, esquivando las cargas de Tänak por la mañana, después de que éste lograra llegar hasta la segunda posición. Sin embargo, las acciones del estonio no se han mantenido durante toda la prueba, pues su empeño de cazar a Neuville finalizaba cuando su Toyota Yaris se paraba por problemas en el alternador. Un nuevo suceso beneficiaba al belga de Hyundai i20, cuando Ogier perdía totalmente su estela al romper la dirección asistida de su coche, en un momento de confusión al no identificar el camino que debía recorrer.

@OfficialWRC

Por su parte, Mikkelsen ganó dos test de velocidad, a pesar de sus propios obstáculos, como el cambio de su caja de cambios debido a una pérdida de aceite. Otros pilotos también se han visto afectados por los problemas acontecidos durante el sábado, como Kris Meeke, que perdía 20 segundos en la mañana por daños en los frenos y un golpe que le ha hecho llegar al test posterior con una rueda rota. Ogier alcanzaba la sexta posición y ganaba dos de los tres etapas de la tarde, acabando en cuarto puesto, a 6 segundos de Dani Sordo, por delante de él. Jari-Matta completaba el top seis y, por detrás, Teemu Suninen alcanzaba la séptima posición tras encontrarse diferentes trabas. Elfyn Evans ha sido uno de los peores parados de la jornada de ayer, teniendo que retirarse después de un fuerte accidente que provocó graves daños en el chasis.

“Podemos empezar empleando esta confortable diferencia que tenemos, pero las etapas de mañana están lejos de ser fáciles. Son complicadas, así que necesitamos mantener nuestra concentración y ritmo”, comentaba el hombre que saldrá líder a realizar las etapas del día de hoy.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil