WRC
Thierry Neuville manda en tierras belgas
El piloto local Thierry Neuville acaba la jornada de hoy en lo más alto de la clasificación general. A diez segundo se encuentra el irlandes Craig Breen y tercero Elfyn Evans que asciende al Top3 tras los problemas de Tanák.
El equipo Hyundai se mantiene en lo más alto de la clasificación general del Ypres Rally de Bélgica. Tras la jornada de hoy, tienen el doblete asegurado salvo catástrofe de algunos de sus dos coches mañana. Thierry Neuville se mantiene como líder del rally, con un Craig Breen a diez segundos y con Tanák en tercer lugar.
El bucle de la mañana no comenzó muy bien para Hyundai, en especial para Tanák. El piloto estonio sufrió un pinchazo en la primera pasada por Hollebeke. Esto hacía que Ott Tanák cayera al séptimo lugar.
Craig Breen marcó esta mañana dos scratch, y logró recortar distancia con Thierry Neuville. En el undécimo tramo, el más rápido fue el piloto de Toyota Elfyn Evans. Mientras que, en el último tramo del bucle matinal, el scratch se lo llevaría el piloto local, y seguir aumentando su ventaja como líder.
Ya en el bucle vespertino la sorpresa la dio Sébastien Ogier marcándose el primer scratch de la tarde y del rally. El piloto francés recuperaba algo de tiempo, pero poco, porque Elfyn Evans terminaba a sólo ocho décimas. Mientras tanto, los Hyundai seguían marcando la pauta.
En los cuatro tramos que estaba compuesto el bucle de la tarde, Sébastien Ogier y Thierry Neuville han sido los claro protagonistas. Ambos pilotos se han repartido los scratches, dos para el de Toyota, y otros dos para el de Hyundai. A su vez, Breen iba perdiendo algo de terreno con respecto a su compañero de equipo.
Una vez acabado el bucle vespertino, Thierry Neuville sigue al frente de la tabla con 10,1 segundos de ventaja con respecto a su compañero Craig Breen, y 42,4 segundos de ventaja con Elfyn Evans. Un Evans que tiene que tener un ojo en el retrovisor porque tiene a Kalle Rovanpera a tan sólo 3,3 segundos y a Ogier a unos siete segundos.