WRC
Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España
Thierry Neuville no desgastó los discos de freno porque no piso el pedal de freno en ingún momento. El piloto belga ha demostrado un gran ritmo hoy sábado, y acaba el día con una gran ventaja sobre Evans.
Thierry Neuville ha ido pie a tabla en la jornada de hoy en el Rally de Cataluña-España 2021. El piloto belga dió un recital en los tramos de la mañana y de la tarde, incluso hacer un pleno en los «scratches». Por otro lado, Dani Sordo mantiene una bonita batlla con Sébastien Ogier por el último cajón del podio.
En el bucle matinal el piloto belga se llevó todos los scratch de la mañana y dejaba una distancia de nueva segundos con respecto a Elfyn Evans. A su vez, Dani Sordo hacía un gran tramo del El Montmell y lograba recortar distancia con el francés de Toyota a dos décimas.
En el bucle vespertino el piloto belga de Hyundai se anotó dos scratch, uno de ellos lo tuvo que compartir con Ogier. Además logró ser segundo en el tramo del El Montmell. En la última super especial de Salou llegaba con 14,2 segundos de ventaja sobre Evans. En cuanto a Sébastien Ogier, llegaba al final de la jornada con algo menos de siete segundos con respecto a Sordo.
Kalle Rovanpera seguía asentado en la quinta posicion, y tendría una pequeña salida de pista en la primera pasada por El Montmell. Adrien Fourmaux también tendría problemas en ese tramo, pero esta vez en la segunda pasada. El francés dejó dañada su coche tras impactar con una barrera. El que estaba disfrutando de este día era Nil Solans que estaba marcando buenos registros durante el día.
En la última super especial del día, el belga se marcó otro scratch para acabar de rematar el sábado, y aumenta a 16,4 segundos el colchón frente a Evans. Ogier calo el coche durante el tramo y se le hizo perder algo de tiempo con repsecto a Sordo, dejando al cántabro a 1,2 segundos del francés. El que tampocó se libro de los problemas fue Nil Solans que también calo el coche aunque perdiendo menos tiempo. Tras el día de hoy todo hace parecer que Neuville lo tiene fácil para mañana, pero ni mucho menos.