WRC
Thierry Neuville vuela sobre asfalto al comienzo de la jornada del sábado en el RallyRACC
El belga se hace con el liderato provisional mientras que sus rivales no pueden mantener su ritmo. Sordo fuera de ritmo es tercero en la general, y Nil Solans en WRC2 sigue haciendo gala de su talento adjudicándose dos de tres scratch.
Tercer día en el RallyRACC y toca dejar la tierra de lado. Jornada de asfalto hoy en la que los equipos y pilotos han tenido que cambiar completamente el chip para afrontar las 7 etapas del sábado.
Tal y como marcaba el itinerario, la acción volvía a los tramos catalanes a primera hora de la mañana para la SS7. El tramo de Savallà sería el encargado de abrir el bucle de la mañana, y lo hacía a lo grande. Thierry Neuville no esperaba a que el café hiciese efecto en sus rivales y marcaba un gran tiempo en esta séptima etapa. Scratch y líderato provisional para el belga, que veía como sus rivales del viernes se desinchaban un pelín, mientras él conseguía mantener el sólido ritmo mostrado hasta ahora. Sébastien Loeb que perdía el liderato provisional, marcaba el tercer mejor tiempo en esta etapa, siendo Kris Meeke el piloto que le precedía. Dani Sordo, parecía ir de más a menos y en este primer tramo total de asfalto, el cántabro perdía unos valiosos segundos que le hacían caerse del top 3.
En el WRC2, Nil Solans a pesar de haber perdido ayer todas las opciones de victoria, conseguía hacerse con el triunfo de etapa. Mientras tanto, Jan Solans y Cohete Suárez, mantenían el ritmo de ayer y naufragaban en puestos medios.
La SS8 en Querol comenzaba con el abandono de Meeke. El británico se salía de la pista y se veía obligado a abandonar prematuramente la competición. De mientras, Neuville volvía a brillar con luz propia adjudicándose la segunda etapa consecutiba del día y reafirmando su liderato. Latvala, ahora sí algo más rápido, era segundo y Loeb le seguía muy de cerca. Dani Sordo a su vez, no conseguía encontrar el ritmo, pero gracias al abandono de Meeke, el español volvía a alzarse a puestos de podium. Tras él en la clasificación general encontrábamos al lider del mundial Ott Tänak. Sin prisa pero sin pausa, el estonio controlaba la situación pensando solamente en el Mundial de Pilotos.
Para terminar el bucle matinal, Ott Tänak se llevaba la SS9 en El Montell. El estonio disfrutando del gran estado de forma de su Yaris, marcaba el mejor tiempo en la 9ª especial por delante de Ogier y Sordo. El español conseguía el 3er puesto en la etapa recortando bastante tiempo, y volviéndose a meter en la pomada para conseguir quizás un puesto mejor.
En cuanto al resto de españoles militando en WRC2, la situación era parecida. Nil Solans se hacía con el segundo scratch del día, haciendo gala de su gran talento. A su vez, tanto Jan Solans como José Antonio Suárez mantenían un toma y daca que de momento se decantaba por el piloto barcelonés.
Para la tarde quedará por lo tanto, la segunda pasada por las mismos 3 tramos añadiendo la especial de Salou. Neuville, Loeb y Sordo, es decir, los Hyundai serán a priori los que se disputen la victoria del RallyRACC de Catalunya. No obstante para eso, aun queda mucho por delante.