Esports
Thrustmaster lanza su nuevo BT LED Display
La conocida marca norteamericana Thrustmaster ya ha anunciado y está a punto de lanzar al mercado su nuevo display LED con tecnología Bluetooth compatible con PS4, el Thrustmaster BT LED Display.
Este sistema está pensado para los usuarios que utilizan la PS4 tanto con volantes como con mandos inalámbricos, permitiendo poner la información más importante en un mismo punto: la velocidad (tanto en millas como en kilómetros por hora), la vuelta en curso, las marchas, etc., con gran libertad para colocar el dispositivo donde les resulte más cómodo.
Las características destacables del nuevo Thrustmaster BT LED Display son:
• Tecnología Bluetooth.
• 15 LEDs integrados para la función de cuentarrevoluciones (RPM).
• Pantalla numérica central para mostrar la marcha del momento.
• Pantallas alfanuméricas a izquierda y derecha, que muestran 4 caracteres y 14 segmentos por pantalla.
• 6 LEDs de mensajes: 3 en la parte izquierda y 3 en la derecha.
• 3 selectores giratorios con función de botón pulsador.
• Botón de encendido/apagado.
• Brillo ajustable.
• Batería de iones de litio que ofrece entre 24 y 48 horas de uso en una única carga. Se puede recargar con un cable micro-USB, como el que se usa para cargar el mando de la PS4.
Para que funcionen correctamente todos los juegos, los desarrolladores de juegos para PS4 tendrán que preparar los juegos para que sean compatibles con el BT LED Display. Los primeros juegos que son compatibles son DiRT 4, WRC 7, F1 2017, Project CARS 2 y Gravel. Se espera que no tarden en incorporarse más juegos.
También se espera que en algún momento futuro se lance para PC. Igual que ocurrió con los LED del Thrustmaster TS-PC Racer Ferrari 488 CE, para su uso en PC será necesario la utilización de algún software que haga de pasarela entre los simuladores/juegos y el dispositivo: probablemente el ya utilizado SLI Max Manager podrá servir.
Por otro lado, para PC la tecnología Bluetooth igual no es la más adecuada, ya que no todos los PCs Gaming disponen de ella. Una versión USB sería más lógica, porque, además de solucionar el problema mencionado, podría abaratar de forma notable los costes, y por lo tanto, su precio. Veremos si los americanos piensan en ello de la misma forma que lo hacemos nosotros.