Automovilismo
Todo lo que se sabe del BMW M2 Competition
Hace unos días se filtraba el nuevo BMW M2 Competition, la versión más extrema del modelo más reducido de la familia M alemana. El M2 Competition tenía ya fijada su fecha de presentación oficial para el Salón de Pekín 2018, que dará comienzo el próximo 25 de abril. Esta edición especial del compacto deportivo pretende ser la más radical del modelo hasta la fecha, y para ello BMW ha decidido que cuente con elementos propios del M4. Se especula que esta edición quizá servirá para dar fin a la actual generación del M2, pero todavía se desconoce si será así.
Como ya se ha nombrado, el M2 Competition adoptará componentes del M4, entre ellos la gran novedad es que bajo su capó contará con su motor 3.0 TwinPower Turbo, de código S55. Este tipo de cambios no son nada comunes en las ediciones especiales, ya que casi siempre el modelo en cuestión monta una evolución del motor de su generación actual, no cambia de motor.
De esta forma, el modelo desarrollará 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor, con un régimen de vueltas que alcanzará las 7.600 rpm. La potencia será 60 CV mayor que en un BMW M2 convencional de la gama, una diferencia muy considerable que se verá más que reflejada en el precio. La fuente que ha filtrado las imágenes afirma que el 0 a 100 km/h se reduce hasta los 4,2 segundos, en las versiones equipadas con una transmisión de doble embrague, aunque es posible que no llegue a contar con cambio manual.
En cuanto a la estética, los cambios no son tan drásticos como los llevados a cabo con la mecánica. El BMW M2 Competition contará con algunos cambios en la parrilla delantera y difusor trasero, unas tomas de aire más grandes, tubos de escape modificados. Elementos que también hereda del M4 como los espejos retrovisores y los asientos deportivos, así como los botones ‘M1’ y ‘M2’ en los laterales del volante para seleccionar fácilmente un modo de conducción.
También estrena nuevos diseños de llantas, con un acabado negro muy atractivo, y de al menos 19 pulgadas de diámetro. El equipo de frenado muy probablemente estará compuesto por discos carbocerámicos (opcionales, lo más seguro) y una suspensión con un tacto más rígido. Todo ello con la filosofía con el que ha sido diseñado, la de conducción en circuito.