WEC
Todo preparado en BMW para la clase GTE Pro del WEC
BMW es el nuevo fabricante del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en esta temporada, llevando dos M8 GTE a la división GTE Pro. Los bólidos #81 y #82 cubrieron 5.075 kilómetros durante el Prólogo de 30 horas de duración, con el deber dividido entre siete pilotos.
Los pilotos que han confirmado su asistencia a tiempo completo para la Súper Temporada son Nick Catsburg, Martin Tomczyk, Antonio Félix da Costa y Alexander Sims, a los que se han unido Tom Blomqvist, Philipp Engand y Augusto Farfus para el Prólogo. BMW se centró en las simulaciones de carrera durante el evento de pretemporada, mostrando el gran progreso que han logrado en el coche. Que éste ejecute simulaciones de carrera así de exitosas en su primera prueba oficial es un gran punto de partida para el equipo alemán.
El director del equipo, Ernest Knoors, estaba contento con el resultado de la prueba y espera con ansias el comienzo de la temporada, que será a principios del mes que viene nada menos que en las 6 horas de Spa-Francorchamps: “Estamos felices de estar más cerca del comienzo real de la Súper Temporada del WEC”, dijo Knoors. “Hemos invertido mucho trabajo y esfuerzo para llegar a este punto, y hay algunas cosas muy positivas para llevar, pero también hay mucho que hacer antes de Spa. Tendremos unas semanas bastante ocupadas hasta entonces.”
Martin Tomczyk también se muestra optimista tras el Prólogo: “Es útil tener una prueba oficial y acostumbrarse a los procedimientos. Trabajamos en el programa completo, incluidas las simulaciones de carrera, y espero que ahora estemos preparados para la apertura de la temporada.” Su compañero de equipo Nick Catsburg agregó: “Fue una prueba muy exitosa, pero es difícil juzgar dónde estamos. El coche funciona como un reloj y estoy ansioso por correr mi primer evento del Mundial de Resistencia.”
En el coche #82 el entusiasmo también está presente: “Es genial comenzar finalmente la temporada”, dijo el piloto Félix da Costa. “Este proyecto lleva mucho tiempo en desarrollo, y es bueno ver cómo el BMW M8 GTE llega a pista con todos nuestros competidores. La próxima vez será en las Seis Horas de Spa, y no puedo esperar para ir y competir.” Su compañero Alexander Sims estaba contento con la cantidad de vueltas que BMW pudo cubrir en el Prólogo de 30 horas, y explicó cómo el equipo sabe lo que necesita trabajar antes de la primera carrera de la temporada: “Pudimos completar nuestro programa de pruebas, el cual era bastante extenso y ambicioso, algo que siempre es agradable. El coche rodó una buena distancia, y me resultó muy útil desde el punto de vista del piloto entender las gomas Michelin antes de dirigirnos a Spa.”