Fórmula 1
Todo sigue igual en McLaren tras el viernes del GP de Rusia
Tras la disputa de los FP1 y FP2 en el circuito de Sochi, el equipo McLaren ha mostrado sus sensaciones sobre el objetivo que tienen para este fin de semana en el Gran Premio de Rusia. Empezando por el piloto español, Fernando Alonso reconoce la dificultad de este fin de semana, y más tras la sanción que tendrá para la sesión de clasificación, debido a un cambio de motor.
«Sabíamos que llegar aquí podría ser bastante difícil para nosotros, por lo que el rendimiento de hoy era bastante esperado. Es por eso que optamos por cambiar los componentes del motor aquí y tomar una penalización. Después de Monza y Spa, esta pista tiene la mayor sensibilidad de potencia de toda la temporada, y sabemos que eso suele ser una mala señal para nuestro rendimiento. Es algo que estamos tratando de entender, por lo que hemos estado probando diferentes configuraciones para el gran premio.»
«Igualmente, sabemos que no podemos hacer milagros de un fin de semana a otro, así que va a ser difícil. La degradación parece bastante alta, así que tenemos que elegir una buena estrategia para el domingo: la clasificación no es muy significativa para nosotros este fin de semana, pero todavía espero estar en los puntos en la bandera de cuadros. Muchas gracias a Lando por esperar en el pitlane durante 20 minutos para la luz verde en los FP1. Tendré una mejor posición para comenzar el domingo por él, así que estoy muy contento con el trabajo que hizo hoy.»
Por otro lado, Stoffel Vandoorne tuvo muchos problemas y ni puedo lograr un tiempo competitivo durante los libres del viernes en el circuito de Sochi. «Hemos estado probando diferentes cosas en ambos autos durante los libres de hoy, tratando de aprender sobre los neumáticos, que se ven bastante interesantes. Creo que todo el mundo se ha sorprendido de la degradación en las tandas largas. Típicamente, esta ha sido una carrera de una sola parada sin demasiada degradación, por lo que la clave hoy fue entender cómo funcionan los compuestos.»
«Creo que un doble obstáculo seguirá siendo complicado para hacer el trabajo, ya que los adelantamientos son muy difíciles aquí. Pero veamos cómo se desarrolla la degradación, por lo general es un poco menos crítica en un domingo, por lo que probablemente aún sea una parada, pero espero que la carrera sea un poco más interesante.»
Lando Norris tuvo, de nuevo, la oportunidad de estar presente en los FP1 y así, prepararse para su debut en la F1 como piloto titular del equipo McLaren en 2019. «En general, hoy fue un día divertido. Conducir los autos de F1 y F2 el mismo día realmente te da una buena oportunidad para comparar los dos. El auto de F2 es divertido de manejar, pero el auto de F1 es mucho más agradable.»
«La mayor diferencia está en el frenado: ingresas a la curva de manera muy diferente. En el Fórmula 2, se frena antes, se siente como que no se puede frenar el coche, y la transición entre soltar el freno y encender el coche es diferente. El freno afecta toda la curva, por lo que si te equivocas, todo va mal, así que esa es una gran diferencia. Por mucho que me gustaría ganar el título de Fórmula 2, la F1 es donde quiero hacer mi carrera el próximo año. Hacer ambas cosas me pone un poco más ocupado, ¡eso es todo!»