Toni Cuquerella analiza la situación de Honda

Published

on

Es obvio que tras casi tres años después del nuevo proyecto que unía a McLaren y a Honda en 2015, los objetivos no han sido conseguidos, puesto que a finales de 2015 ya se esperaban conseguir podios según los jefes de Honda, algo que no ha llegado aún. Para Toni Cuquerella, uno de los principales problemas de Honda es que ha subestimado la importancia de tener un banco de pruebas como un instrumento fiable, algo que expresó en una entrevista concedida a nuestros compañeros de ‘El Confidencial’.

Hoy en día, los bancos de pruebas no se usan sólo para hacer pruebas de rendimiento, sino también de fiabilidad, algo que ayuda mucho a los equipos cuando no tienen la opción de rodar en pista. Cada equipo tiene que hacer que su banco de pruebas se parezca lo máximo posible al coche real, algo en lo que está fallando Honda, según Toni Cuquerella.

f1.com

También es cierto que desde 2014, el reglamento de los motores turbo es muy difícil y complejo de entender incluso para los equipos, algo que ha privado a todos los equipos de intentar alcanzar a Mercedes en un corto periodo de tiempo, y si habalamos de Honda, pues la situación se complica aún más.

Para Toni Cuquerella, este reglamento tan sofisticado es impresionante para los ingenieros, ya que trabajan con las mejores y más complejas máquinas de todo el mundo, a las cuales se les acerca Le Mans, lo cual les fascina, pero también hay que entender que eso hace que haya menos espectáculo, ya que la diferencias entre equipos se incrementan y tenemos campeonatos luchados por sólo dos pilotos como años atrás. 

Para finalizar la entrevista, Toni Cuquerella concluyó diciendo que la Fórmula 1 debería de replantearse el tener unos reglamentos tan complejos, ya que, en general, los aficionados sólo entienden la mitad de todo lo que llevan los coches en su interior, algo que hace que se reduzca el espectáculo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil