Otras categorías
Tony Kanaan es el más rápido en el primer test de las 500 millas de Indianápolis
El día de ayer se celebraron las primeras dos sesiones de entrenamientos en Indianápolis, contando con 21 monoplazas en pista, que estuvieron centradas en estudiar el comportamiento del nuevo diseño del monoplaza de este año.
La opinión general de los pilotos es que estos nuevos coches son un poco más lentos en recta, pero permiten acercarse más al coche de delante en curvas, puesto que son mucho más estables.
En cuanto a las velocidades, hay que tener en cuenta que son test y, por lo tanto, no tienen mucha relevancia. En la primera sesión Marco Andretti fue el más rápido con 223.997 mph de media. Puesto que en la segunda tanda de entrenamientos la temperatura de la pista era más alta, las vueltas fueron mejorando. Tony Kanaan alcanzó las 226.181 mph, seguido de Simon Pagenaud y Marco Andretti.
Además, se realizó una prueba del windscreen al final del día para evaluar el comportamiento de un nuevo diseño del polémico elemento de seguridad. Josef Newgarden fue el encargado de llevarla a cabo y, aunque al principio de la sesión se quejó de tener problemas con el reflejo de la luz, pudo rodar sin inconvenientes una vez que cambió el tipo de visera y los mecánicos añadieron cinta negra al cockpit.
Durante el día de hoy se seguirán realizando test, aunque en este caso será el turno de los rookies y los veteranos, destacando la presencia de Danica Patrick.