Fórmula 1
Toro Rosso acumula muchos kilómetros con un motor Honda que no reporta problemas
Toro Rosso acumula kilometros, mientras que Honda no reporta problemas con su motor y eso es noticia
Tandas largas, en eso se enfocó el equipo de Toro Rosso en este quinto día de test en Barcelona. 103 vueltas completó Alex Albon, el joven piloto paró el cronómetro en 1:18.649 para finalizar sexto. Al finalizar la jornada de trabajo Albon manifestó las sensaciones tras bajarse del monoplaza:
“Hoy no fue un mal día, comenzamos un poco lento después de un par de problemas por la mañana, pero rápidamente recuperamos el tiempo perdido y completamos muchas vueltas. Avanzamos mucho en la sesión de la tarde, aprendimos más sobre el coche y su rendimiento en tandas más largas»
“Todavía me estoy acostumbrando al coche y hay algunas cosas en las que debo trabajar y mejorar, pero creo que es más un caso de ajuste. Todavía me siento cómodo con la alta velocidad del coche y la gestión de la carrera cuando puedo y no puedo empujar, pero eso vendrá con las más vueltas que haga. Hicimos muchas carreras para ver qué se adapta mejor al monoplaza y también me ayudaron a prepararme para mi primera carrera en un par de semanas», terminó diciendo Albon.
El director técnico, Jody Egginton, destacó el día productivo en el circuito catalán: “Alex asumió las tareas de manejo hoy con una larga y variada lista de elementos de prueba para superar. Como es normal, el día comenzó con un bloque de pruebas aerodinámicas, incluidas algunas con parrillas aerodinámicos instaladas y luego, con el aumento de la temperatura de la pista y del ambiente, comenzó el programa de prueba general».
«Incluso si este bloque de trabajo arrojó datos útiles, algunos pequeños pero desafortunados detalles significaron dejar pendiente algunas tareas para más adelante. Sin embargo, el impacto de esto se minimizó gracias al arduo trabajo de los mecánicos», agregó Jody.
«Las primeras horas de la tarde se centraron en el compuesto C2, que brindó la oportunidad de obtener una buena lectura de los neumáticos en las temperaturas más altas del día. Las ejecuciones finales de la sesión permitieron evaluar algunos de los elementos de prueba restantes de días pasados, lo que significa que pudimos avanzar», comentó parte del trabajo realizado.
«En el lado de la PU, Honda ha retomado el punto donde lo dejaron, continuando con su programa de prueba con un impacto mínimo en el plan del chasis, que es un indicador positivo más del arduo trabajo realizado durante el invierno. Alex tuvo un día sólido, adquiriendo más experiencia, lo que ha contribuido a que el equipo aprenda más sobre el coche de 2019″.
«Tenemos una gran cantidad de datos que procesar para seguir avanzando en los próximos días y estar mejor preparados para Melbourne«, terminó diciendo el responsable del equipo.
Por su parte en Honda se muestran conformes de acumular kilómetros sin registrar problemas, así habla Toyoharu Tanabe, director técnico del fabricante japonés: “Hoy fue el comienzo de los últimos cuatro días de pruebas antes de ir a Melbourne. Por lo tanto, nuestro principal objetivo era asegurarnos de que ambos equipos tuvieran el mayor tiempo posible en pista antes de la primera carrera de la temporada».
«Hoy, hemos logrado 239 vueltas entre nuestros dos equipos, sin mayores problemas. Significó que obtuvimos muchos datos. También ha sido útil a medida que continuamos aprendiendo junto con nuestros equipos con respecto al aspecto operacional y desde la perspectiva de los pilotos que están adquiriendo conocimientos sobre la PU.”