Fórmula 1
Toro Rosso, con la ilusión por las nubes
El equipo Toro Rosso llega a China con la ilusión por las nubes, aprovechando el tirón del histórico cuarto puesto de Pierre Gasly la pasada semana en Bahréin, que ha desatado la euforia en el seno de la escudería de Faenza.
El espectacular rendimiento del STR13 y su nuevo propulsor Honda sorprendió a todos, inclusive a sus propios responsables. Dado que en apenas una semana no va a haber tiempo para cambios significativos no sólo en el monoplaza del equipo italiano sino también en el de sus rivales, Franz Tost y sus chicos quieren aprovechar la dinámica positiva que dejó abierto el excelente resultado del domingo y continuar con el buen momento por el que parecen estar atravesando los de Faenza.
El único inconveniente, la falta de experiencia de su estrella emergente, Pierre Gasly, que nunca pilotó en Shanghái como piloto titular en ninguna categoría. Tan sólo estuvo una vez como piloto reserva de Red Bull y por tanto, su desconocimiento del trazado puede ser un hándicap importante a la hora de afrontar la carrera.
«Solo he estado en el Circuito Internacional de Shanghái en mi rol de piloto de reserva con Red Bull, así que esta semana será la primera vez que realmente conduciré en la pista», afirmó Gasly. «Siempre es emocionante descubrir un nuevo lugar y un nuevo circuito y éste parece ser bastante bueno. Como la mayoría de los conductores, he usado la PlayStation y me encanta conducir este circuito, así que no puedo esperar para hacerlo de verdad».
«Esas dos primeras curvas que parecen durar para siempre son particularmente desafiantes. Por lo general, no tardo mucho en aprenderme una nueva pista, así que espero que así sea, porque seguir el ritmo lo más rápido posible el viernes es siempre la clave para un buen fin de semana», añadió el francés.
Quien no tiene ese problema es su compañero, Brendon Hartley, quien ya ha rodó en el circuito chino con anterioridad en su etapa como integrante del equipo Porsche en el Mundial de Resistencia. Una experiencia que, dicho sea paso, fue bastante positiva para el neozelandés, que venció en un par de ocasiones y fue segundo en otra.
«He pilotado en la pista china varias veces en el Mundial de Resistencia y tuvimos bastante éxito allí en LMP1, con dos victorias y un segundo lugar, y eso siempre es bueno para tu confianza. Las carreras del WEC aquí duraron seis horas, aunque divididas entre tres pilotos, lo que hace cada uno esté al volante en torno a dos horas cada uno, por lo que no es muy diferente de una carrera de Fórmula 1», afirmó.
«Me encanta la pista, es muy técnica y muy dura en neumáticos, con una curva 1 tan larga, donde creo que hay 10 opciones diferentes y líneas, y siempre hay algunos adelantamientos locos por el interior, lo cual es bueno para el piloto y divertido para los aficionados», añadió Hartley.
«Al entrar en la recta trasera, hay una curva muy larga a la derecha que es muy dura en el neumático delantero izquierdo, así que creo la gestión de los neumáticos tendrá mucho que decir en China«, concluyó el neozelandés.